Como Maquillarse la Cara Ovalada

En este nuevo artículo he decidido compartir contigo los mejores consejos y tips de cómo maquillarse la cara ovalada correctamente. Así que no dejes de verlos para que aprendas a maquillarte y puedas lucir muy hermosa.

Consejos y tips para maquillarse la cara ovalada

Antes nada debes que un rostro ovalado se caracteriza principalmente a ser más ancho en las mejillas y más estrecho hacia el mentón. Si tu rostro tiene esas características, entonces atenta a lo que se viene en seguida.

Si tienes este tipo de rostro es recomendable que utilices una base del mismo tono que tu piel, porque si aplicas una de un tono más oscuro conseguirás acortar tu cara. Y recuerda aplicar este producto con una esponjita o con las yemas de tus dedos.

  • Aplica iluminador

El iluminador debes aplicarlo en la frente, en la zona de la barbilla, debajo de la sombra de los pómulos y en el arco de los labios. Pues esto es para que el rostro luzca más juvenil y radiante.

Es también indispensable que mantengas depiladas tus cejas porque son el marco de los ojos. Solo tienes que eliminar los vellos que están de más pero no modificar su forma. Asimismo tienes que aplicar una sombra color de tus cejas y peinarlas para que luzcan perfectas.

  • Aplica rubor en tus mejillas

Aplica rubor con una brocha especial para ello desde el centro de tus mejillas hasta la sien, ten en cuenta que la línea debe ser inclinada, no recta de este modo se mantendrá la forma ovalada. Evita aplicar rubores en tonos fuertes, es mejor usar en tonos rosas o duraznos.

  • Aplica sombras suaves o maquilla tus ojos al estilo smokey eyes

Las personas con cara ovalada no deben sobrecargar los ojos con mucho maquillaje. Lo recomendado es que apliques sombras de ojos en tonos suaves o que los maquilles al estilo smokey eyes pero no pintes en exceso.

  • Aplica labiales en tonos neutros

Los labiales en tonos neutros son los más recomendados para la cara ovalada, sobre todo cuando hayas aplicado sombras negras o grises. Pero si deseas resaltar tus labios entonces puedes utilizar un labial en tono naranja o rojo.

Y nunca uses labiales en colores fuertes si haz utilizado sombras oscuras en los ojos, ya romperá el equilibrio del rostro.

También es importante que sepas que el corte en capas a la altura de la barbilla y el flequillo les va muy bien a las chicas que tienen cara ovalada. Y evitar llevar el cabello lacio muy largo.

En el siguiente vídeo podrás ver más consejos de cómo maquillarse la cara ovalada de forma sencilla:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Piel Morena

En esta ocasión te enseñare  hacer un maquillaje para piel morena. Quizás piensas que es muy difícil de hacer pues...

Cerrar