Como Maquillarse con Sombras

En este nuevo artículo descubrirás distintas técnicas sencillas para aplicar las sombras según la forma de los ojos, y así lucir radiante. Así que no te pierdas por nada este artículo de principio a fin, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Separados

Te propongo dos opciones:

  • La primera opción es pintar con una sombra de color oscuro en la zona interna del lagrimal y hacer un degradado con una sombra de color claro hacia fuera del parpado móvil. Posteriormente no te olvides de difuminarlo.
  • La otra opción es empezar aplicar una sombra de color oscuro sobre el tabique nasal más arriba del lagrimal y haciendo un arco hacia abajo que termine en el lagrimal externo del ojo. Aplica una sombra de un color más claro en el resto del párpado móvil y difumina ambas sombras. No olvides de aplicar un poquito de iluminar en el hueso de la ceja.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Juntos

A continuación aprenderás a aplicar las sombras en los ojos juntos para que luzcan separados, así que atenta:

Aplica una sombra de color oscuro en la zona externa de tu ojo y una sombra de color claro en la zona interna, luego difumina muy bien las dos sombras para que luzcas un maquillaje radiante. Además, es importante que apliques un toque de iluminador en la zona del lagrimal interno para dar amplitud al ojo.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Pequeños

Si tienes ojos pequeños debes aplicar las sombras de la siguiente forma: aplica una sombra de color oscuro en el pliegue hasta la mitad del parpado y hace una V externa muy sutil, y luego difumina. Complementa con una sombra de color claro brillante para hacer que los ojos luzcan más grandes de lo que son en realidad.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Rasgados

Si tienes los ojos rasgados entonces debes hacer una V con una sombra de color oscuro en la zona externa vertical, pero pasando un poquito el pliegue del parpado. Posteriormente debes difuminar muy bien la sombra para que no se note. Y en el resto del parpado aplica una sombra de color claro.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Caídos

A continuación aprenderás a aplicar las sombras en los ojos caídos, así que atenta:

Con una sombra de color oscuro aplica de forma que traces una línea diagonal desde el final del ojo hasta casi el hueso de la ceja. Luego, aplica una sombra de color claro en el resto del parpado móvil y difumina bien.  Lo más importante es que la sombra color oscuro cubra totalmente la zona externa del pliegue para disimular ese decaimiento en el parpado.

Aprende Cómo Aplicar las Sombras en los Ojos Almendrados

Para maquillar los ojos almendrados hay distintas formas de aplicar las sombras, una de ellas es la siguiente:

Aplica una sombra color oscuro al comienzo y en el extremo final del ojo y rellena la zona del parpado móvil con una sombra de color más claro, de lo posible que sea nacarada. Posteriormente difumina bien.

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje de Novia para Boda en Invierno

Los colores para esta temporada son el violeta, el malva, el dorado, el plateado y el negro, sin duda alguna...

Cerrar