Como Maquillarse para Dia de Muertos

En este artículo he decidido enseñarte paso a paso cómo realizar un maquillaje creativo para el día de los muertos o para el día de los difuntos. Asimismo, ten en cuenta que este maquillaje es ideal para niños. Así que si tú estás buscando ideas de cómo maquillar a tu niño, entonces no te pierdas lo que se viene en seguida, y si deseas puedes tomar nota.

Maquillaje Infantil para el Día de Muertos

Para que realices este creativo maquillaje necesitas los siguientes materiales:

  • Pintura color negra
  • Pintura color blanca
  • Pintura color naranja
  • Pintura color verde
  • Pintura color azul
  • Pintura color amarillo
  • Un delineador de ojos
  • Una sombra de ojos color negra
  • Pinceles esenciales para hacer el maquillaje

Procedimiento:

1.- Empieza alzando el cabello de tu niño hacia atrás y si deseas puedes colocar una faja para que no caiga ningún pelo a su rostro.

2.- Limpia bien su rostro con agua y bajón.

3.- Una vez que esté completamente seco su rostro aplica un poco de crema hidratante especial para su tipo de piel con la ayuda de las yemas de tus dedos.

4.- Ahora aplica una ligera capa de pintura blanca por todo el rostro menos por la cuenca de los ojos porque irá otro color de pintura.

5.- Haz que tu niño chupe sus mejillas y luego traza una línea con la pintura negra desde el borde de la oreja izquierda pasando por los labios hasta el borde de la oreja derecha tal como lo vez en la imagen.

6.- Sobre la línea horizontal que has realizado vas a trazar pequeñas líneas verticales con la pintura negra para que simulen costuras.

7.- Con la misma pintura color negra dibuja una línea alrededor de la cuenca del ojo.

8.-  Con la ayuda de un pincel vas a dibujar una V justo en el puente de la nariz.

9.- Ahora vas a rellenar de pintura negra tanto los ojos como la nariz con mucho cuidado.

10.- Agrega un poquito de sombra color negra en la frente y en la zona de la barbilla con la ayuda de una brocha gruesa.

11.- Haz pequeños círculos con la pintura color naranja y con la ayuda de pincel alrededor de los ojos, y luego haz puntitos con la pintura color amarilla en el centro de los círculos naranjas.

12.- Con otro pincel coge un poquito de pintura color azul y haz telarañas en la frente, en la barbilla y en los bigotes. Y no olvides delinear los bordes de cada figura con la pintura negra.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que el Delineador Dure más Tiempo

Si sales a trabajar todas las mañanas muy temprano, es más que posible que permanezcas todo el día fuera de...

Cerrar