Como Maquillar Ojos Hundidos y Con Ojeras

En está ocasión he decidido enseñarte como maquillar los ojos hundidos y con ojeras para disimular su apariencia. También te mostraré varios trucos de maquillaje, así que no te pierdas por nada del mundo lo que se viene más adelante.

Si tienes los ojos hundidos, ya es momento que te dejes de lamentarte, y mejor pienses en disimular su apariencia con los siguientes trucos de maquillaje, que te ayudarán tanto a ampliar como a iluminar tu mirada.

Trucos de Maquillaje para Ojos Hundidos y con Ojeras

1.-  Aplica una base que unifique el tono de tu rostro

Los ojos hundidos se caracterizan principalmente por que la piel de los parpados superiores es un poquito más oscura que el resto de la piel del cutis. Por esta razón, es que se debe aplicar una base de maquillaje que ayude unificar el tono del rostro. Recuerda que este producto lo puedes aplicar con una esponjita especial para ello o con las yemas de tus dedos.

2.- Aplica corrector de ojeras de un tono más clarito que el tono de tu piel

Es probable que, si tienes este tipo de ojos, se te formen ojeras debajo de tus ojos. Para ocultarlas, es importante que apliques un corrector de un tono más clarito que el tono natural de tu piel. Primeramente coloca unas gotitas de corrector sobre las ojeras, y luego da pequeños toques para disimularlos.

3.- Aplica la pre-base para ojos

Ahora es momento que apliques la pre-base de ojos con la ayuda de tu dedo anular o con una brocha pequeña en los parpados superiores presionando ligeramente. Recuerda aplicar poca cantidad de este producto.

4.- Aplica sombras en tonos neutrales o claros

Para que maquillajes tus ojos debes siempre elegir sombras de tonos neutrales o claros como el rosa claro, el beige, el nude, entre otros más, ya que ayudan a iluminar la mirada. Aplica la sombra de ojos en el hueso de la ceja y en el comienzo del conducto lagrimal para hacer que los ojos luzcan más grandes, y además lucir una mirada atractiva.

Finalmente aplicar una sombra de un tono más oscuro en el pliegue del ojo, para dar más profundidad y alagar la forma del ojo.

5.- Delinea tus ojos con delineados de tonos claros

Recuerda que es recomendable que delinees tus ojos con delineadores en tonos claros como el blanco, el marrón, el gris o el verde. Evita a toda costa el negro, pues esto es, porque hace resaltar el aspecto hundido de tus ojos. Asimismo, no es recomendable que delineas la línea inferior de tu ojo.

6.- Aplica el rímel

Antes de aplicar el rímel, debes rizar tus pestañas para aumentar su curvatura natural y lucir una mirada espectacular. Posteriormente aplica una capa ligera de rímel tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores.

Más trucos y consejos sobre este maquillaje puedes ver en el siguiente vídeo:

Como habrás podido ver no es tan difícil maquillar los ojos hundidos con ojeras. No olvides dejarme tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para ojos marrones

Maquillaje para ojos marrones. El maquillaje de ojos marrones admite cualquier  tono de sombra y no necesitan llevar mucho maquillaje...

Cerrar