Como Maquillar un Rostro Alargado

¡Bienvenida a trucosparamaquillarse.com! Si tienes el rostro alargado este artículo es perfecto para ti. Pues aquí te enseñare cómo hacer un maquillaje para este tipo de rostro. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Antes de nada, quiero que sepas que un rostro alargado tiende una frente ancha y una barbilla larga y pequeña. Por lo que al momento de maquillar este tipo de rostro se tiene que tomar en cuenta estos rasgos porque son los que se debe suavizar y disimular, para darle un aspecto armonioso.

Maquillaje para rostro alargado paso a paso

chica-con-cara-alargada

1.- Aplica una crema hidratante

Para que realices este maquillaje empieza aplicando una crema hidrante en toda tu cara, cuello y escote con las yemas de tus dedos. Recuerda usar una crema hidrante adecuado para tu tipo de piel.

2.- Aplica un corrector de tono claro

Ahora debes aplicar un corrector de tono claro en la zona de tus ojeras para ocultarlas, pues de este modo conseguirás acortar visualmente el largo de tu rostro. Así que este paso es esencial.

3.- Aplica la base de maquillaje

Aplica la base de maquillaje ya sea con las yemas de tus dedos o con la ayuda de una esponja especial para este caso. Recuerda que este producto sea de un tono parecido a tu tono de piel, y no solo apliques en la cara, sino que también debes aplicar en el cuello y en el escote.

aplica-la-base-de-maquillaje1

4.- Aplica un corrector de tono oscuro

Una vez que hayas aplicado el corrector y la base de maquillaje, aplica un correcto un poquito más oscuro que tu tono de piel en el nacimiento del cabello y hasta el centro de la frente. Luego difumina bien para que no se note la diferencia entre el corrector y la base de maquilla.

Extiende el mismo corrector en la zona inferior de la barbilla, empieza desde el centro hacia abajo.

5.- Aplica polvos sueltos

Ahora es momento de fijar el maquillaje para ello debes aplicar un ligera capa de polvos sueltos con un brocha.

6.- Aplica el colorete

Para acortar la forma de tu rostro extiende el colorete de forma horizontal sobre las mejillas en vez de alargarlo hacia las sienes de forma vertical. Ten en cuenta que este caso también es esencial.

aplicando-el-colorete

7.- Maquilla los ojos

Las sombras de ojos aplícalo de forma horizontal en lo posible. Y no olvides de aplicar una sombra clara en el extremo de las cejas para dar un toque de luz a la mirada.

8.- Delinea tus labios y aplica brillo labial

Y por último debes delinear tus labios y luego aplica un poco de brillo labial. Pues con esto conseguirás dar volumen y atraerás la atención a esa zona de tu rostro.

Si sigues todos estos pasos que te acabo de dar te aseguro que conseguirás lucir un rostro ovalado.

Consejos para mujeres con rostro alargado

Deja un Comentario

Leer más
Tips para vestir a la moda

Tips para vestir a la moda. En cualquier ámbito, ya sea familiar o laboral, debemos esforzarnos en dar una buena...

Cerrar