Trucos de Maquillaje para Cada Tipo de Rostro

¡Bienvenidos a trucosparamaquillarse.com! En este artículo te daré varios trucos para que aprendas a maquillar el rostro redondo, el rostro ovalado, el rostro cuadrado y el rostro en forma corazón. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

1.- Maquillaje para rostro redondo

rostro-redondo

Al momento de maquillar el rostro redondo se debe tratar de disimular un poquito las mejillas para que se consiga que este luzca alargado. Aplica dos tonos de base de maquillaje, una que sea del mismo tono que la piel y la otra que sea un poquito más oscura. Aplica con una esponja la primera en todo el rostro y la oscura en los lados del rostro, para crear la ilusión de que es más largo.

Aplica un poco de colorete oscuro sobre la zona superior de los pómulos y difumínalo con una brocha hacia las sienes. Tienes que tratar de conseguir un triángulo de rubor entre la sien, el lóbulo de la oreja y el pómulo. Asimismo haz que tus ojos llamen mucha la atención, para ello delinéalos con un lápiz de color marrón oscuro o de color negro y aplica dos capas de rímel tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores.

2.- Maquillaje para rostro ovalado

rostro-ovalado

Si tienes este tipo de rostro tienes mucha suerte porque es el rostro más equilibrado y armonioso que puede haber. Empieza primero aplicando la base de maquillaje en todo tu rostro y también en tu cuello. Luego aplica el colorete, para ello debes sonreír y donde se hincha aplicar, difuminando del centro del pómulo hacia la sien. En los ojos puedes aplicar sombras de tonos suaves o de tonos intensos, pero no olvides la regla de oro: ojos discretos, labios intensos y viceversa.

3.- Maquillaje para rostro cuadrado

rostro-cuadrado

Para maquillar el rostro cuadrado se debe tener como objetivo principal suavizar los ángulos. Para ello debes aplicar colorete oscuro en las mejillas y uno más claro en los pómulos. Y aplicar en los ojos sombras de tonos suaves. Y para darle más equilibrio a tu rostro, aplica un poco de gloss en tus labios.

4.- Maquillaje para rostro en forma de corazón

rostro-en-forma-corazon

Y para maquillar este tipo de rostro se debe tener como objetivo equilibrar la frente y disimular un poquito el mentón. Para ello debes usar base de maquillaje y sombra intensa en la zona de la barbilla. Luego aplica de forma ligera con una brocha polvos luminosos sobre tus mejillas. Además ten en cuenta que no debes maquillar mucho tus ojos, será suficiente con delinearlos y aplicar rímel.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Afinar Labios Carnosos

Si bien es cierto que los labios carnosos y con mucho volumen lucen con un estilo más sensual que los...

Cerrar