Tónicos Caseros para Mejorar el Estado de la Piel del Rostro

En esta ocasión te enseñaré a elaborar varios tónicos caseros para combatir el envejecimiento, la flacidez y los problemas de la piel del rostro. Asimismo ten en cuenta que estos tónicos se elaboran a base de productos totalmente naturales, como la manzana, el limón, el pepinillo o el vinagre. Así que presta mucha atención si deseas mejorar el estado de la piel de tu rostro.

tonicos-caseros-para-el-rostro

Haz un tónico de zanahoria para mejor el aspecto del rostro

Si deseas exponerte al sol para lograr una piel bronceada y a la misma vez saludable puedes recurrir a este tónico casero, el cual permitirá proteger tu piel de los rayos del sol a la misma vez que aporta betacarotenos, unos nutrientes que dan un tono de piel homogéneo y muy favorecedor.

Lo más aconsejable es tomar todas las mañanas en ayunas un licuado de zanahoria y aplicar ese mismo licuado en todo el rostro y dejar actuar un momento para conseguir buenos resultados.

Haz un tónico de pepinillo y limón para mejor el aspecto del rostro

tonico-facial-de-pepino-y-limon

Este tónico casero es cien por ciento natural y también es perfecto para combinar como tratamiento oral y tópico para conseguir buenos resultados.

Prepara un licuado con medio pepinillo y medio limón. Si eres ecológica evita quitarle la cáscara.

El pepinillo, que tiene alto contenido de agua, es muy refrescante y asimismo limpia y desinflama la piel del rostro, lo cual resulta bastante útil cuando uno se despierta con el rostro o los parpados hinchados.

El limón es considerado el mejor limpiado natural, perfecto para la piel con acné, con puntos negros o con manchitas.

Haz un tónico de manzana para mejor el aspecto del rostro

Este tónico casero es muy conocido. Pues para prepararlo solo necesitas conseguir vinagre de manzana de calidad, ecológico y no pasteurizado, para que obtengas sus vitaminas y minerales. De esta manera este tónico no solo es barato, sino que va a brindar muchos nutrientes al cutis.

El vinagre es un alimento ácido y la piel del rostro, que también tiene un pH ácido, debe mantenerse en esa acidez si se desea evitar que se reseque.

Para elaborar este tónico debes mezclar una parte de vinagre de manzana por cuatro partes de agua. No te preocupes del olor de este vinagre porque desaparecerá en pocos minutos.

Haz un tónico de aguas de rosas para mejorar el aspecto del rostro

El agua de rosas es el líquido que se extrae del destilado de los pétalos de esta hermosa flor. Su aroma es muy delicioso, romántico y femenino y, asimismo aporta firmeza y vitalidad a la piel.

Sus propiedades astringentes también reducen el enrojecimiento, cierren los poros y eliminan el exceso de grasa. Asimismo este tónico refresca y suavidad la piel. Ten en cuenta que el agua de rosas lo puedes encontrar en herbolarios.

Haz un tónico de romero para mejor el aspecto del rostro

tonico-de-romero

Este tónico casero también es muy conocido, ya que el romero es una planta muy beneficiosa para mejorar la circulación de la sangre y el aspecto de la piel. Se puede preparar de dos formas distintas.

La primera forma consiste en macerar el vinagre de manzana con romero fresco, que luego se mezclara a partes iguales con agua.

La segunda forma consiste en mezclar dos cucharadas de agua con quince gotas de aceite de romero. No olvides de agitar siempre la mezcla antes de aplicarlo en tu rostro, y de preferencia usa un espray.

Por ultimo recuerda usar el tónico casero dos veces al día: al levantarte y por la noche antes de acostarte.

Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo se debe aplicar el blush?

No interesa si somos hermosas o si tenemos el mejor set de maquillaje: un blush mal aplicado puede hacer lucir...

Cerrar