Remedios Caseros para las Quemaduras del Sol

En la temporada de verano muchas personas van a la playa y se les olvidan de llevar el protector solar o no se colocan poca cantidad. Luego, al regreso a su casa se dan cuenta que su piel está enrojecida e inflamada y sienten un poco de ardor. Inclusive les aparecen ampollas. En pocas palabras estás personas han sufrido quemaduras solares. Pero felizmente hay varios remedios caseros para aliviar las quemaduras solares. A continuación te mostraré algunos de ellos, así que no dejes de verlos.

chica-con-quemaduras-de-sol

Haz un remedio  de leche fresca para aliviar las quemaduras del sol

Es muy importante que sepas que los ácidos grasos y los lácticos que posee la leche entera son efectivos para calmar los ardores y demás molestias que causan las quemaduras del sol.

Ingredientes:

  • Un pedazo de gasa o algodón
  • Media taza de leche entera fresca

Preparación:

Para que prepares este remedio casero para aliviar las quemaduras producidas por el sol, lo primero que tienes que hacer es mojar el pedazo de gasa o algodón en la leche, para posteriormente aplicar compresas en las zonas afectadas.

Ten en cuenta que esas compresas se deben aplicar durante unos veinte minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría.

leche-fresca

Haz un remedio de manzanilla para aliviar las quemaduras del sol

El té de manzanilla posee unos ingredientes activos muy importantes llamados taninos, estos ingredientes poseen la capacidad de calmar las molestias que provoca una quemadura de sol.

Ingredientes:

  • Una planta de manzanilla
  • Un paño limpio.

Preparación:

Para que prepares este remedio casero para aliviar las quemaduras del sol, primero tienes que hervir la manzanilla. Posteriormente de dejarla enfriar por completo debes aplicarla con el paño en las quemaduras. Si te molesta el roque que produce el paño, porque la piel está demasiado delicada, puedes usar un atomizador y de esa manera será más fácil aplicar este remedio casero.

te-de-manzanilla-para-aliviar-las-quemaduras-de-sol

Haz un remedio de sábila para aliviar las quemaduras del sol

La sábila o aloe vera es usada para realizar muchos tratamientos para la piel. Asimismo es muy bueno para aliviar las quemaduras producidas por el sol.

Ingredientes:

  • Una hoja de sábila

Preparación:  

Para que prepares este remedio casero para aliviar las quemaduras del sol, primero debes retirar el gel de la hoja de sábila. Luego aplicar el gel directamente sobre las zonas afectadas y, de inmediato, vas a sentir un gran alivio, ya que da una frescura y ayuda a sanar más pronto.

Si no puedes conseguir una hoja de sábila, entonces debes comprar una crema a base de sábila pero que tenga una buena cantidad de gel.

sabila-para-la-piel

Bebe agua

Cuando nos exponemos a un sol fuerte durante mucho tiempo corremos el riesgo de sufrir una deshidratación, ya que mientras permanecemos bajo el sol el cuerpo pierde tanto líquido como sales minerales que son importantísimos para mantener el cuerpo bien hidratado. Cuando esto pasa se tiene que tomar bastante agua, asimismo de este modo se puede ayudar a que la piel se restaure con más facilidad.

chica-tomando-agua

Consejos:

Las quemaduras del sol se tienen que evitar a toda costa, por lo cual debes usar un buen protector solar y, asimismo, tienes que evitar salir al campo cuando el sol está muy fuerte.

Estoy segura que está información que te acabo de dar te servirá de mucho. Y no olvides dejar tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Colores favorecedores

Existen muchas fórmulas de reconocer cuales son los colores más favorecedores al momento de maquillarse correctamente y elegir la ropa,...

Cerrar