Consejos para Hacer una Manicura Perfecta en Casa

En este artículo quiero compartir los consejos básicos para hacer una manicura perfecta sin acudir a un spa ya sea por falta de dinero o por falta de tiempo. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

chica-con-manicura-perfecta

Retira el esmalte anterior de tus uñas

El primero paso será retirar los restos de esmaltes que suelen quedar de la manicura anterior y que suelen quedar pegados a las uñas. Opta por un quitaesmalte suave para tus uñas, ya que algunos poseen compuestos agresivos que pueden dañarlas o debilitar. Empapa un pedazo de algodón con el quitaesmalte y posteriormente aplícalo con una leve presión durante unos cuantos segundos para disolver el producto anterior y así retirarlo sencillamente. Evita a toda costa frotarlo hacia un lado y otro porque si no acabaras manchando tus dedos.

Lima para darles forma a tus uñas

La lima es el elemento indispensable de la manicura porque permite darle forma a las uñas antes de trabajar con las cutículas y con el resto de productos. Elige limas de cartón, esto es porque las otras tienden a debilitar y quebrar las uñas con mucha facilidad.

Para que limes tu uña haz el movimiento en la misma dirección, evita el zing zag que puede malograr tu uña. Muévela desde los costados hacia el centro de forma suave, dándole la forma que quieras. Asimismo debes evitar limar la superficie de tus uñas ya que estarás eliminando su capa protectora y las debilitaras.

chica-limando-sus-unas

Sumerge tus manos en agua caliente

Ten en cuenta que el agua caliente ayuda a relajar las manos y a suavizar las cutículas para que sea más fácil de tratar esa zona de las manos.

Las personas expertas en este tema recomiendan evitar cortar las cutículas, ya que poseen una función protectora en la uña y, al cortarlas, crecerán cada vez más duras. Lo que sí, se debe hacer es eliminar las que están adheridas a la superficie de la uña, usando una crema específica y un palito de naranjo.

Hidrata y aplica una base

Una vez que hayas sumergido tus manos en el agua caliente pasa a aplicar una crema hidrante, sin tocas tus uñas porque la grasa de estos productos puede dificultar un poco la fijación del esmalte. Luego aplica una buena base en tus uñas para que afines la superficie.

Aplica el esmalte

unas-en-color-rojo

Elige el color de esmalte que más te guste y luego aplícalo comenzado desde el centro de tu uña hacia fuera, antes de dar otras dos pinceladas a los costados. Lo perfecto es aplicar dos capas para que el color quede perfecto y brille. Para ello, aplica primero una y espera un momento para que se seque para que recién apliques la otra. Evita aplicar más capas porque lo único que vas a conseguir es que el esmalte no se pegue de forma apropiada a tu uña y se caiga rápido.

Aplica brillo

Para que termines de hacer la manicure, espera unos cuantos segundos a que el esmalte seque y posteriormente aplícale unas gotitas de esmalte secante sin color para que dure más tiempo y le des un toque de brillo.

unas-con-brillo

Las manos y las uñas están expuestas todos los días a muchísimos factores que las pueden ensuciar, afectar su salud y darle una apariencia no tan bonita; por eso es recomendable hacerse una manicura una vez a la semana.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica aplicando corrector de ojeras.
Como Maquillarse para Disimular las Ojeras  

Las ojeras son un problema que aqueja a la gran mayoría de nosotras las mujeres. Si quizás esto te preocupa...

Cerrar