Cómo Delinear tus Ojos Según su Forma

El eyeliner se ha convertido en un elemento primordial en cualquier maquillaje. Pues esto es porque con un solo trazo se resalta la mirada y desvías la atención de otras posibles imperfecciones como pueden ser las bolsas o las ojeras. Pero, ¿sabes cuál es el delineado perfecto para tus ojos? Si no sabes entonces tienes que ver la siguiente información que te voy a dar.

tipos-de-ojos

Cómo delinear los ojos asiáticos

Si tus ojos poseen ese rasgo asiático, pequeños, es muy importante un delineado que resalte tu mirada y a la misma vez que agrande tus ojos.

En este caso, lo que tendrás que hacer es trazar con el delineador una línea más gruesa el parpado superior. Los colores oscuros son los que mejor lucen para este caso, el negro, los tonos de marrón. Y en el parpado inferior coloca un tono marrón que vaya desde la mitad del parpado hacia fuera, uniéndose con el delineador superior.

chica-con-ojos-asiaticos

Cómo delinear los ojos cansados o entornados

Si tienes los ojos cansados o entornados, conviene que traces con el delineador una línea fina sobre el parpado superior, llegando a hacerla más gruesa al final del ojo. Los tonos de negro son los adecuados para este tipo de ojos.

Para sombrar el parpado, usa una sombra color lila o color marrón chocolate, difumina bien hacia la sien, haciendo un leve juego de luz en tu cara. Y no olvides de aplicar rímel en tus pestañas para resaltarlas.

ojos-cansados

Cómo delinear los ojos almendrados

Este tipo de ojos pueden ser maquillados de diferentes formas y todas ellas quedan extraordinarias. Desde los ojos ahumados hasta los ojos de gato, todo estilo que deseas aplicar lucirá hermoso y sexy.

Prueba con un delineado en color verde aceituna para resaltar el color de tus ojos, pero recuerda hacer una línea fina y luego irás engrosando al llegar al final del ojo, unida con una línea suave del parpado inferior.

ojos-almendrados

Cómo delinear los ojos separados

Si tienes este tipo de ojos entones lo que debes hacer es maquillarlos para que esto no sea algo de lo que debas preocuparte. Delinea desde la zona del lagrimal hacia afuera de tu ojo, bordea el ojo, haciendo intensa la línea en el lagrimal. Posteriormente bordeas el parpado superior y lo llevas hasta el final, sin extender. Con el parpado inferior haces lo mismo, solo que en vez de llevar la línea hasta el final la dejas en un tercio del parpado. Si haces todo lo que te acabo de indicar tendrás unos ojos más juntos y una mirada intensa.

ojos-separados

Cómo delinear los ojos juntos

Y si tienes este tipo de ojos, debes hacer exactamente lo contrario que en el paso anterior, el lagrimal debe lucir muy suave de maquillaje, centrando todo en la zona final del ojo. Asimismo ten en cuenta que puedes hacer el estilo ojos de gato, para de esta manera con el rabito, crees la ilusión visual de que tus ojos están más separados.

ojos-juntos

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Y no olvides dejarme tu opinión en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario

Leer más
Como maquillarse los ojos grandes

Como maquillarse los ojos grandes. Aquellas afortunadas que tengan los ojos grandes ya tienen un plus ganado: ¡no necesitan ampliar...

Cerrar