Remedios Caseros para los Labios Resecos

Cuando llega la temporada más friolenta del año una de las zonas del cuerpo que se dañan con esto son los labios. Más allá de la conocida manteca de cacao o de la vaselina, hay otros remedios caseros que también permiten aliviar las molestias por sufrir de los labios resecos o partidos.

A continuación te muestro los mejores remedios caseros para los labios resecos. Así que  presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

chica-con-labios-resecos

Haz un remedio azúcar y aceite de oliva

Para que hagas este remedio casero para los labios resecos tienes mezclar azúcar y aceite de oliva extra virgen. En seguida embebe un pedazo de algodón en esta mezcla y luego pásalo muy suavemente por tus labios en movimientos circulatorios y evita a toda costa refregar.

Haz un remedio de palta y aceite de oliva

Para que hagas este remedio casero tienes que coger un poco de palta o aguacate y hacer pasta mezclándolo con unas cuantas gotitas de aceite extra virgen. La mezcla obtenida aplícalo sobre tus labios resecos y déjalo actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjugar tus labios con agua templada, es decir ni tan caliente ni tan fría.

Haz un remedio de aceite de oliva

Para que hagas este remedio casero tienes que tomar un pedazo de algodón y mojarlo con aceite de oliva, ten en cuenta que debe ser extra virgen para que consigas un espectacular resultado, y pásalo por tus labios resecos o partidos durante tres días seguidos. Verás que su apariencia mejorara y que la molestia habrá quedado en el olvido.

aceite-de-oliva-extra-virgen

Haz un remedio de miel de abaje y vaselina

La miel de abeja es perfecta cuando de cicatrizar heridas se trata, pues asimismo cuenta con propiedades antibacteriales bastante efectivas. Mezcla bien un poco de miel de abeja con vaselina. La mezcla obtenida se aplica en los labios para cicatrizarlos y evitar su resequedad.

Haz un remedio de aceite de ricino

El aceite de ricino es súper bueno para aliviar todas las molestias que surgen de los labios resecos y sangrantes. Aplica una capa espesa de este aceite en tus labios tres veces al día para aliviar el dolor y a la misma vez para protegerlos de posibles bacterias que pueden ingresar por las heridas.

Haz un remedio de cera de abejas y aceite de almendras

La cera de abeja es una muy buena opción también, pues posee propiedades astringentes y protectoras de la piel. Si la acompañas con aceite de almendras, podrás crear un remedio espectacular para aliviar las molestias de los labios resecos.

En una cacerola, pon cincuenta gramos de cera de abejas y disuelve bien, luego agrega cincuenta milímetros de aceite de almendras y remueve hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Vierte en un cubetera y deja un momento que se enfrié. Y por último retira un trozo y úsalo en tus labios.

Haz un remedio de sábila

una-hoja-de-sabila

En este listado de remedios caseros, no podía faltar la sábila o aloe vera. De seguro sabes que esta planta posee grandes beneficios para la belleza y la salud de la piel y está recomendado para tratar la piel dañada. Si aplicas un poco de gel de sábila sobre la piel de tus labios todos los días, verás que en pocos días se regeneran.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para los labios resecos? ¿Has probado alguno de ellos? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que son muy importantes para mí.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para las Quemaduras del Sol

En la temporada de verano muchas personas van a la playa y se les olvidan de llevar el protector solar...

Cerrar