Remedios Caseros para la Piel Reseca

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y es el que se debe cuidar más. Con las dietas, los cambios hormonales, el frío, el sol, el estrés, nuestra piel sufre múltiples cambios. Es muy importante tomar conciencia de que nuestra piel debe mantenerse bien hidratada y tersa, especialmente la piel del rostro. Pero ¿qué hacer cuando la piel se reseca? Hay muchos métodos para ayudar a la piel a tratar la resequedad, pero los más efectivos son los remedios caseros. Es por ello que he decidido en está ocasión darte los mejores remedios caseros para tratar la piel reseca. Así que presta mucha atención a lo que se viene en seguida.

chica-con-piel-reseca

Haz un remedio de aceite de coco

El aceite de coco posee muchas propiedades que ayudan a regenerar la piel, entre ellas la vitamina E y la vitamina D, que son imprescindibles para las células de la piel. Aplica un poco de este aceite natural en todo tu rostro previamente limpio, dando masajes suaves. Luego de haber aplicado, pon una toalla humedecida en agua templada por más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado verás que el aceite ha sido absorbido por la piel y está lucirá muy suave y radiante.

Haz un remedio de leche y miel de abeja

Limpia la piel de tu rostro con una mezcla de leche y miel de abeja pura. Para ello necesitaras poner en un recipiente, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel de abeja pura, posteriormente lo mezclas bien, embebe un pedazo de algodón y lo pasas por todo tu rostro, dejando actuar más o menos quince minutos.

Ten en cuenta que la leche rejuvenece la piel y a la misma vez ayuda a iluminarla. La miel de abeja gracias a sus propiedades anti-bacteriales ayuda a mantener libre de gérmenes a la piel.

Haz un remedio de zanahoria y aceite de oliva extra virgen

chica-con-mascarilla-de-zanahoria

Este remedio casero es perfecto para ayudar a la piel reseca a que retome su suavidad. Para que lo prepares tienes que hacer un puré de zanahorias y añadirlo dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Aplica la mezcla en todo tu rostro y deja actuar más o menos diez o quince minutos. Posteriormente retira con abundante agua templada, es decir ni tan fría ni tan caliente y verás que hermosa luce tu piel.

Haz un remedio de aceite de almendras

Siempre es recomendable limpiar muy bien el cutis. Para eso hay en el mercado muchas cremas, pero debes elegir la adecuada para tu tipo de piel. Si no tienes tiempo o dinero para comprar alguna, puedes utilizar aceite de almendras. Este, asimismo de limpiar tu cutis de los agentes erosivos diarios, tiende a retirar el maquillaje, ayuda a la regeneración de la piel, pues todo esto es gracias a que contiene alto contenido de vitamina E.

aceite-de-almendras-para-el-rostro

Consejos:

Una alimentación balanceada y saludable ayuda en los casos de la piel, al igual que el consumo de líquidos. Tomar mucha agua es siempre recomendable para que el organismo funcione correctamente, y más para que la piel se mantenga tersa y bien hidratada. Alimentos con alto contenido de vitamina E y de vitamina D son indispensables, así como el consumo de aceites diarios, almendras, nueces, germen de trigo, yogurt, brindan muchos nutrientes y ayudan a tener una piel saludable y tersa.

Cualquiera de los remedios caseros que te acabo de dar te ayudaran a tener una piel suave, saludable y radiante, así que no dudes por nada del mundo en aplicarlos.

Deja un Comentario

Leer más
Tips de Belleza Caseros

En los siguientes Tips de Belleza Caseros descubrirás como sentirte mejor. Como cuidar tu cara para que este limpia y...

Cerrar