Maquillaje Duradero para Piel Grasa

Uno de los grandes problemas que tiene la piel grasa es que el maquillaje no dura mucho tiempo y se tiene que retocar cada rato. Pero felizmente hay trucos que se puede poner en práctica para evitar todo eso. A continuación te muestro esos trucos de maquillaje. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

maquillaje-para-piel-grasa

Limpia bien tu rostro

Antes de que empieces a maquillarte debes lavar bien tu rostro y luego aplicar un poco de protector solar. Pero recuerda usar un protector solar con poquito aceite; este protegerá tu piel sin aumentar la producción de sebo.

Usa primero un primer o pre-base

Esto es primordial para aplicar antes de la base de maquillaje y es el elemento principal para conseguir que el maquillaje dure más tiempo. Este producto evitara que la piel se vea irregular y a la misma vez fijará el maquillaje. Asimismo este producto puedes remplazarlo por gel de sábila o aloe vera que cuidará tu piel y además evitara que el maquillaje se corra.

Aplica la base de maquillaje en todo tu rostro

Lo mejor en este caso es usar una base de maquillaje libre de aceites, pues de este modo no se taparan los poros que de lo contrario producirán más sebo y piel brillosa. Aplica la base de maquillaje con una esponja o con las yemas de tus dedos para que consigas un acabado natural.

Aplica polvos compactos en todo tu rostro

chica-con-piel-grasa

Para que selles la base de maquillaje y evites que se corra debes aplicar polvos compactos en todo tu rostro de forma ligera con la ayuda de una brocha especial para ello. Recuerda que esto debes hacerlo una vez al día para que tu piel no luzca con un aspecto grasosos.

Elimina la grasa de tu rostro con papeles absorbentes

En el mercado podrás encontrar muchos productos denominados papeles absorbentes los cuales te ayudar a eliminar la grasa de tu rostro mediante una ligera presión sin eliminar nada de maquillaje. Si tienes servilletas o papel de cocina, será más que suficiente para esto. Siempre debes tener en tu bolso este tipo de papeles para utilizarlos cuando lo necesites.

chica-limpiando-su-rostro

Utiliza productos a prueba de agua

Felizmente la cosmética va avanzando en todos los años y se ha creado productos de maquillaje a prueba de agua que no se corren para nada. Es muy importante que sepas que estos productos son un poco difíciles de retirar, pero son los más adecuados para la piel grasa, sobre todo durante la temporada más calurosa del año.

Si usas productos de maquillaje a prueba de agua te asegurarás de lucir un maquillaje impecable todo el día.

Consejos:

Recuerda siempre dejar descansar tu piel al menos una vez a la semana y jamás te duermas maquillada. En el caso de olvidos ocasionales y si te da pereza levantarte de tu cama, ten siempre en tu mesita de noche un paquete de toallitas desmaquillantes y un espejo.  De este modo dejaras que tu piel respire libremente durante la noche, y además evitaras que los poros se tapen y se forme todavía más sebo.

Si sueles usar cremas hidrantes, te recomiendo que apliques poca cantidad y que sea a prueba de agua.

Y recuerda siempre que menos es más, así que puedes usar pocos productos de maquillaje y lucir fabulosa.

¿Qué te parecen estos trucos y consejos de maquillaje para piel grasa? ¿Cómo sueles maquillar tu piel grasa? No olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo que son muy importantes para mí.

Deja un Comentario

Leer más
Antes de Aplicar el Maquillaje

En la intimidad del dormitorio y frente al espejo toda mujer puede utilizar, como una de sus armas más efectivas...

Cerrar