Como Tratar el Cutis Graso de Forma Natural

El cutis graso es el tipo de piel con apariencia brillosa, y que por lo general, da muchos problemas, como granitos, espinillas y acné. Para tratarlo, hay muchos cosméticos naturales, e incluso hay algunas recetas que se pueden realizar de manera sencilla con productos que puedes tener en casa o conseguirlos sencillamente. Para ello he decidido en está ocasión enseñarte cómo tratar el cutis graso de forma natural. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Recetas Naturales para el Cutis Graso

Con las siguientes recetas naturales la piel de tu rostro, se verá muy linda, joven y bien cuidada.

chica-con-cutis-hermoso

Limpia la piel de tu rostro todos los días

Recuerda llevar a cabo una rutina de limpieza todos los días para que el sebo esté bajo control. Comienza limpiando tu piel con un poco de agua tibia para eliminar el exceso de aceite. No utilices productos hidratantes para que laves tu cutis: lo mejor es el jabón neutro o los jabones que son elaborados específicamente para las pieles grasas. Si tienes acné lava con un jabón antibacteriano dermatológico.

Seca la piel utilizando una toalla, o paño limpio y seco, dando golpecitos suaves. Luego, aplica una loción astringente. Una muy buena opción natural es el agua de hamamelis. Otra buena opción es realizar una infusión de salvia y dejar un momento que se enfríe. En ambos casos se debe aplicar con golpecitos suaves para cerrar los poros y producir menos sebo.

Realiza mascarillas y masajes

Con estas dos técnicas se puede reducir la producción de aceites en la piel del rostro. Los ingredientes de las mascarillas son sencillos de conseguir y los masajes ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a evitar la producción de grasa.

Realiza una mascarilla de avena y agua de hamamelis

mascarilla-de-avena

Ingredientes:

  • Dos cucharadas llenas de harina de avena.
  • Media cucharada de agua hamamelis.

Preparación:

Esta mascarilla exfolia la piel y la deja suave y tersa. Mezcla los dos ingredientes mencionados para conseguir una pasta y aplica haciendo círculos suaves en el rostro. Deja actuar más o menos quince minutos y enjuaga con mucha agua tibia. Es recomendable aplicar esta mascarilla cada tres días.

Realiza una mascarilla de yogurt y agua de hamamelis

Ingredientes:

  • Una cucharada de yogurt natural.
  • Media cucharada de agua de hamamelis.

Preparación:

Para realices esta mascarilla debes mezclar en un recipiente el yogurt natural y el agua de hamamelis, y luego aplica por todo el rostro. Deja actuar más o menos diez minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Realiza una mascarilla de huevo y miel de abeja

mascarilla-de-miel-y-huevo

Ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:

Para que realices esta mascarilla debes mezclar la yema de huevo y la miel de abeja. Aplica con las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares. Deja actuar más o menos unos diez minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Exfoliaciones Naturales para el Cutis Graso

Otro de los pasos para no tener piel grasa es la exfoliación. Sirve para mantener la piel limpia y sin nada de impurezas, evita la producción excesiva de aceite y mejora el aspecto del cutis. A continuación te muestro dos exfoliaciones naturales.

chica-exfoliando-el-rostro

  • Haz una exfoliación de vinagre de manzana

Mezcla vinagre de manzana con un poco de agua y luego aplica con un pedazo de algodón en todo el rostro y deja actuar más o menos diez minutos. Posteriormente retira con agua fría. Y recuerda aplicar tres veces a la semana.

  • Haz una exfoliación de harina de almendras

Muele las almendras hasta que consigas una arena fina. Agrega una cucharadita de miel de abeja y aplica en todo el rostro. Deja actuar más o menos diez minutos y enjuaga con agua tibia. Sirve para eliminar las células muertas y equilibrar el cutis graso.

Deja un Comentario

Leer más
Tips de moda para gorditas

Tips de moda para gorditas. Buenos días chicas, y en verdad son muy buenos días;  hoy  no hay penas ni...

Cerrar