Cómo Maquillar los Ojos Caídos Correctamente

Los ojos caídos provocan en el rostro una expresión de cansancio y tristeza pero gracias al maquillaje se puede corregir esto. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte algunos consejos para que aprendas cómo maquillar los ojos caídos y poder realzarlos. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si quieres puedes tomar nota de todo ello.

maquillaje-de-ojos-caidos

Depila las cejas de forma ascendente

Las cejas tienen una gran importancia al momento de corregir los ojos, para no contribuir a acentuar más la forma caída del ojo se tiene que llevar muy bien depiladas. La forma de la ceja ha de tener un ángulo elevado, se puede maquillar con diferentes productos, ya sea con un gel para cejas, un lápiz de color muy parecido a las cejas, o con sombras.

Usa un iluminador o una sombra de color claro justo debajo del arco de la ceja, pues conseguirá iluminar esa parte, despejarla y conseguir una mirada más abierta.

Aplica las sombras de ojos de textura mate

maquillaje-ojos-caidos1

Las sombras que mejor le van a los ojos caídos son las de textura mate. Pero antes de aplicarlas se debe primero aplicar una pre-base para que duren más tiempo, también evitara que se acumulen en los pliegues del parpado, que es lo que suele pasar cuando se tiene el parpado graso.

Para maquillar los ojos caídos es mucho mejor hacer combinaciones de tres tonos o colores y posteriormente integrarlos.

Empieza aplicando una sombra color hueso en el parpado fijo y en el parpado móvil, de este modo unificara el color de todo el parpado. En seguida aplicarás un color medio en el parpado móvil con un pincen plano, empieza aplicando en la línea de las pestañas superiores y va extendiendo hacia el resto del parpado móvil en dirección a la cuenca.

Y por último, para dar profundidad tomarás un color oscuro y lo aplicaras en la zona exterior del ojo y en la cuenca, tal como lo puedes ver en la imagen. Luego difumina todos los colores aplicados para que no se noten los cortes y trazos. Además puedes dar un punto de luz en la parte del lagrimal con una sombra clara satinada.

Delinea tus ojos

delineado-de-ojos

Para enmarcar el ojo se tendrá que acudir al lápiz de ojos o al eyeliner. En este caso, el delineado siempre debe de acabar con un trazo que sea ascendente en dirección hacia la sien y el trazado se hará haciendo una línea al ras de las pestañas superiores empezando de la zona central del ojo y se seguirá hacia el extremo.

El delineado ojo de gato es perfecto para los ojos caídos.

Otro punto a tomar en cuenta es que se tiene que evitar delinear todo el ojo para no brindarle forma redondeada, es preferible hacerlo de la mitad del ojo hacia el exterior.

Si se desea marcar la zona inferior de ojo, se tendrá que hacer de la misma manera que se hizo la zona superior.

Es muy importante que jamás se difumine la línea, ni tampoco se aplique sombra de ojos en la línea inferior de las pestañas ya que si se lo hace se acentuara más la forma caída.

Aplicar máscara de pestañas

En este tipo de ojos, se tiene que evitar aplicar la máscara en las pestañas inferiores porque eso contribuiría a resaltar todavía más la forma caída del ojo, la máscara tan solo se tiene que aplicar en las pestañas superiores.

aplicando-mascara-de-pestanas

Si sigues todos estos consejos que te acabo de dar, verás como la forma del ojo cambia totalmente y con ella desaparecerá la expresión cansada o triste.

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse de Payaso

Si tu hijo eligió disfrazarse de payaso en el carnaval o en su fiesta de cumpleaños, aquí podrás encontrar algunas...

Cerrar