Cómo Limpiar tus Brochas y Pinceles de Maquillaje

Uno de los aspectos más importantes del maquillaje es lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento de las brochas y los pinceles, se debe procurar que estén siempre limpios ya que pueden llegar a acumular muchos gérmenes y bacterias y si se usa sucios pueden pasar al rostro, a pesar de esto no es necesario la limpieza diaria pero si se debe limpiarlos al menos una o dos veces a la semana. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte cómo limpiar las brochas y los pinceles de forma correcta para que estén perfectos y además duren más tiempo. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota.

las-brochas-de-maquillaje

  • Aprende a limpiar las brochas y pinceles sintéticos

Las brochas y pinceles sintéticos son los que se usa para aplicar los productos grasos, como como las bases de maquillaje, los correctores de ojeras, los rubores en crema y los labiales. Para que limpies este tipo de brocha o pincel simplemente debes usar lavavajillas y un guante de crin, luego moja la brocha con un poco de agua tibia. Pues no uses agua fría porque no elimina toda la suciedad, y ten mucho cuidado de no mojar la zona metálica que se une con el mango.

En seguida coloca un poco de lavavajillas en el guante y frota la brocha en el guante haciendo circulitos, esto haz muchas veces hasta que logres que deje de salir producto de maquillaje y que el agua esté limpia. Luego pasa a enjuagar la brocha o el pincel procurando dejar ningún resto de lavavajillas y lo pones a secar por momento en posición horizontal encima de una toalla. Pero nunca ponerlo en posición vertical porque está posición puede hacer que el agua se vaya hacia el mango del pincel o brocha haciendo que se humedezca y más después se malogre.

  • Aprende a limpiar las brochas y pinceles de pelo natural

brochas-de-pelo-suelto

Las brochas y pinceles de pelo natural se usan para aplicar los productos en polvo, como las sombras de ojos, los rubores en polvo, o los polvos traslúcidos; para su limpieza hay en el mercado productos en forma de spray como el limpiador de KIKO conmetics o de MAC y para limpiarlas tan solo se necesita un disco de algodón donde pulverizaras el spray limpiador y frotarás la brocha haciendo circulitos hasta que deja de manchar el disco y queda totalmente limpia.

Pero otra gran opción cosiste en limpiar las brochas y pinceles de pelo natural sencillamente con un champú muy suave o champú de bebe, la forma de limpiarlas es de igual manera como te he indicado para limpiar las brochas sintéticas pero en este caso no debes usar guante de crin, sino que sencillamente coloca un poquito de champú en tu mano y frota la brocha hasta que esté totalmente limpia. Luego enjuaga con agua tibia, es decir ni tan fría ni tan caliente, y deja secar un momento encima de una toalla en posición horizontal.

como-limpiar-las-brochas

Te confesaré que suele limpiar mis brochas y pinceles en la noche, de este modo al día siguiente ya las tengo totalmente secas y están listas para que pueda volver a usarlas. ¿Qué te pareció está información? ¿Y tú como sueles limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo porque es muy importante para ti.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como maquillarse los labios

Como maquillarse los labios. El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La...

Cerrar