Alimentos para Tener una Piel Hidratada

Lucir una piel hidratada y hermosa no solo es el fruto del uso de cremas o cosméticos para este fin, ya que si no se sigue una buena alimentación que incluya ingredientes con minerales y vitaminas esenciales para mantener la dermis en muy buenas condiciones esta puede volverse opaca y reseca. Para evitar que esto ocurra, es primordial que comas diariamente los alimentos que hidratan la piel de forma completamente saludable y que, asimismo, son muy beneficiosos y nutritivos para el organismo. Así que sigue leyendo la siguiente información y comienza a cuidar tu piel desde el interior.

naranja-para-la-piel

Come pepino o pepinillo

Mantener un nivel de humedad interno óptimo es primordial para mantener la piel hidratada también de manera externa, y por ello una de las mejores opciones es incluir en la dieta aquellos alimentos ricos en agua. Y sin duda alguna, uno de los alimentos más ricos en agua es el pepino, asimismo de que posee vitamina A, vitamina C y vitamina E que son perfectas para hidratar la dermis desde el interior y brindándole mucha más elasticidad y vitalidad.

Y sí, además, deseas aprovechar sus propiedades de manera externa, no te pierdas la mascarilla para el rostro con pepino que te propongo en este artículo.

Come piña

Esta fruta tropical si se consume de forma habitual se consigue una piel mucho más joven e hidratada. Posee vitamina C, antioxidantes y una enzima perfecta para eliminar las células muertas y dejar los poros limpios. Es también depurativa por lo que ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan y a evitar la retención de líquidos.

pina-para-la-piel

Come papaya

La papaya aparte de ser muy beneficiosa para el organismo es apreciada por sus propiedades cosméticas. Es rica en vitamina C, betacaroteno, enzimas y aminoácidos que favorecen la regeneración celular, previenen el envejecimiento a temprana edad e hidratan la piel para que luzca radiante. Asimismo ayuda a eliminar el acné, limpia las impurezas, disminuye la inflamación y favorece la cicatrización de los tejidos. Así que no dudes en incluir esta fruta en tu dieta o aplicarte como mascarilla.

Toma jugos de frutas cítricas

Las frutas cítricas como el limón, la naranja, el pomelo, o la mandarina son alimentos más hidratantes que hay, y que asimismo son ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales son espectaculares para luchar contra la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel.

También favorecen el aumento de colágeno, por lo que el resultado es una dermis más hidratada, firme y elástica. Para que aproveches todas sus propiedades te recomiendo tomar un jugo de estas frutas y hacer algunas mascarillas.

frutas-citricas-para-la-piel

Come vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde también ayudan a lucir una piel revitalizada, radiante y bonita por lo que no estaría mal que comiences a hacer un esfuerzo y consumas los que más te gusten. Lechuga, coles, brócoli, espinacas, etc., pues son ricos en antioxidantes, fibra, vitamina A, vitamina C y minerales, y que todos ellos permiten que tu piel se repare, no luzca reseca y no tenga impurezas. Así que consúmelos ya sea en ensaladas o jugos y comenzarás a notar la diferencia en tu piel.

Toma abundante agua

Además de comer estos alimentos para hidratar la piel, no olives la importancia de tomar abundante agua durante el día para eliminar las toxinas e impedir que la piel vaya perdiendo flexibilidad y firmeza. Si no te gusta tomar pura agua puedes hacer infusiones naturales y añadir zumo de limón.

chica-tomando-agua

Deja un Comentario

Leer más
Como maquillarse los cachetes

Como maquillarse los cachetes. La cara redonda es aquella que presenta un aspecto de ser más corta y ancha de...

Cerrar