Cuidados de la Piel en Invierno

El invierno es una de las temporadas del año que más problemas da al cuidado de la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo. Estos problemas pueden ser como la piel reseca o la piel irritada. Es por ello que he decidido en está ocasión darte un listado de consejos muy útiles que puedes seguir para mantener tu piel saludable y suave a pesar del frío. Lee los siguientes consejos y aprende a protegerte del frío.

Consejos Para el Cuidar de la Piel en Invierno

tips-para-cuidar-la-piel-en-invierno1

  • Beber mucha agua

Lo primero que debes hacer para prevenir la piel reseca es hidratarte bien. Para ello debes beber mucha agua y comer alimentos con alto contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 3. Pues los ácidos grasos esenciales ayudan e impulsan la hidratación. También puedes tomar suplementos vitamínicos para que estés segura de que ingieres lo que verdaderamente necesita tu organismo.

  • Compra cremas con base de leche o limpiadoras

Los limpiadores que son cremosos o poseen base de leche tienen menos surfactantes que los regulares limpiadores en gel. Estas soluciones son espectaculares y hacen un mejor trabajo manteniendo y reteniendo el agua en la piel.

Utiliza una crema limpiadora en base a leche con un bálsamo en crema en vez de lociones para que consigas mejores resultados. La crema aísla a la piel, lo cual es aconsejable si estás constantemente exponiéndote entre climas muy fríos y climas muy cálidos.

  • Cuidados en el cuero cabelludo

Los problemas pueden llegar a la zona del cuero cabelludo en invierno si no ajustas tu rutina capilar. Uno de los problemas que puedes obtener del clima frío es caspa. La clave principal para evitar la caspa en esta temporada del año es prevenir al cuero cabelludo de ponerse seco y escamoso, y esto lo puedes hacer cambiando tu champú y acondicionador regulares por un combo que tenga una fórmula más hidratante.

  • Date un baño de leche

bano-de-leche-para-la-piel

Asimismo de los limpiadores a base de leche, bañarse en leche puede también prevenir que la piel se agriete, principalmente en los brazos y en las piernas. Estas zonas del cuerpo tienen menos glándulas oleosas, lo que hace entonces que sean más propensas al agrietamiento y la sequedad. No necesitas una tina llena de lecha para conseguir buenos resultados, pues es suficiente dos o tres tazas de leche en tu baño caliente para mantener una piel suave.

  • Hidrata tu piel

Hazlo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Compra hidratantes con ingredientes como vitamina E, aceite de árbol de té o manteca de karité, los cuales trabajan súper bien sobre la piel previniendo la resequedad.

  • Exfolia tu piel con mucho cuidado

Exfoliar ayuda a eliminar las células de piel muerta y esto también permite que los hidratantes penetren la piel más sencillamente para brindarle ese look suave y radiante a la piel. Sin embargo se tiene que exfoliar la piel con mucho cuidado durante la temporada de invierno. Asimismo ten en cuenta que la exfoliación diaria puede causar que la piel se seque demás, así que será suficiente que lo hagas una vez a la semana.

rostro-radiante

Si sigues los consejos que te acabo de dar ya estarás lista para recibir la temporada de invierno y enfrentarte a él. Tendrás de este modo una piel bonita y saludable.

Y por último te recomiendo que veas los cuidados de la piel en la temporada de primavera en el siguiente artículo: tips para el cuidado de la piel en primavera.

Deja un Comentario

Leer más
Trucos de Maquillaje para Cada Tipo de Rostro

¡Bienvenidos a trucosparamaquillarse.com! En este artículo te daré varios trucos para que aprendas a maquillar el rostro redondo, el rostro...

Cerrar