Remedios Caseros Para Quitar el Acné

Aunque el acné afecta por general a los adolescentes, cualquier persona de cualquier edad puede padecer de acné, incluso los niños. Es por ello que he decidido en está ocasión darte algunos remedios caseros muy efectivos para quitar el acné. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

remedios-para-eliminar-el-acne

  • Mantén las manos fuera de tu rostro

La gran mayoría de nosotros no somos conscientes de la frecuencia con la que tocamos nuestros rostros. Sin embargo, si padeces de acné es importantísimo que no toques tu rostro con las manos. Lo mejor de todo es que te laves las manos con mucha frecuencia y que se limite el contacto de las manos con el rostro, ya que no tocarlo para nada resulta imposible.

  • Lávate el rostro dos veces al día

Tomarse un momento para lavarse el rostro es una de las formas más eficaces y sencillas de prevenir brotes de acné. La grasa y la suciedad se acumulan en el rostro por todo el día y la contaminación del aire, los residuos del humo del cigarrillo también. Por eso se debe lavar el rostro dos veces al día (una vez en la mañana y una vez en la noche) ayuda a mantener el rostro sin esos antiestéticos granos. Recuerda lavarte el rostro con jabón suave y agua tibia.

lavarse-la-cara-frecuentemente

  • Realiza actividad física

La actividad física asimismo de ayudar a mejorar la condición físico, es muy bueno para la piel. Lo perfecto es realizar actividad física treinta minutos tres o cuatro veces a la semana. La sudoración ayuda a limpiar los poros, dando comienzo a las celulas muertas de la piel a la superficie, donde no pueden ocasionar tantos problemas.

  • Utiliza peróxido de benzoílo

Mucha gente que ha tenido problemas con el acné ha logrado espectaculares resultados con el uso de peróxido de benzoílo. Aunque muchas versiones están disponibles con receta (especialmente para los productos de limpieza o lociones), la mayoria de los productos con peróxido de benzoílo se pueden conseguir sin receta médica.

Hay muchísimos productos disponibles, pero la mayoria incluye una crema o gel que se aplica en el rostro. Pues el peróxido de benzoílo mata las bacterias que producen el acné. Puede tardar unas cuantas semanas para recién ver resultados, así que cuando te lo apliques ten mucha paciencia.

rostro-limpio-y-suave

  • Usa ácido salicílico  

A pesar de que no mata las bacterias o no posee algún efecto sobre la producción de sebo, el ácido salicílico puede ser muy útil para eliminar el acné. Este ácido hace que la piel arroje su capa más externa. Al deshacerse de esta capa de células muertas de la piel, tu piel mantendrá los poros limpios y libres de obstrucciones.

  • Controla el estrés y la grasa

Ten en cuenta que si te preocupas mucho por el acné puede ocasionar más acné. Mucha gente nota un vínculo entre sentirse estresado y experimentar brotes de acné.

controla-el-estres

Algunos comportamientos de acné sin duda alguna contribuyen a la mala piel: la falta de actividad física, el tocar la cara de forma nerviosa, no bañarse frecuentemente o mantener una higiene inadecuada e incluso una inadecuada alimentación. Así que si deseas deshacerte del acné empieza a tener una vida mucho más saludable.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje de Rihanna

Ahora mismo no hay pista en el mundo que no baile al ritmo del nuevo “temazo” de Rihanna (en el...

Cerrar