Cuidados de la Piel en Primavera

La temporada de primavera está a punto de llegar y con ella, la rutina de belleza para el cuidado de la piel debe cambiar para lucir radiante. La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, de ahí que su cuidado requiere mucha atención. Si deseas tener una piel perfecta y saludable en primavera, entonces tienes ver la siguiente información que te voy a dar.

Tips Para el Cuidado de la Piel en Primavera

cuidados-del-rostro-en-primavera

– Come muchas verduras y frutas.

Aumentar el consumo de verduras y frutas de la temporada ayuda a que la piel se vea hidratada y saludable, pero lo perfecto es comer al menos tres porciones de fruta o verdura al día y disminuir el consumo de dulces, grasas y salsas. Cambia tu dieta y consume alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, que son muy beneficiosos incluso hasta para evitar quemaduras en la piel.

– Aplica mascarillas limpiadoras y mascarillas hidrantes.  

El uso de mascarillas limpiadoras y mascarillas hidrantes son otros de los cuidados de la piel que puedes implementar en la temporada de primavera, asimismo de ser una de las formas más simples de renovar la piel del rostro. Lo perfecto es que uses mascarillas caseras, el beneficios de algunas es casi instantáneo.

mascarilla-de-pepinillo-para-el-rostro

Para que veas mascarillas caseras para limpiar e hidratar la piel te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

– Toma precauciones al momento de tomar sol.

Aunque no lo parezca el sol de la temporada de primavera puede ser en ocasiones más fuerte que el de la temporada de verano, por ello es muy necesario tomar algunas precauciones al momento de tomar sol; consumir vitamina C es de mucha importancia ya que hace la piel más resistente, también es muy importante exfoliar la piel de manera suave, utilizar bloqueador solar al menos treinta minutos antes de exponerte.

– Limpia el rostro de forma profunda.

Durante el trascurso del día es inevitable que en la piel se acumulen partículas de suciedad, por ello es muy necesario que el cuidado de la piel se empiece desde la limpieza, para ello debes utilizar leches limpiadoras, gel de limpieza, o agua y jabón tanto de día como de noche para eliminar las impurezas superficiales de la piel.

limpiar-el-rostro

– Toma mucha agua para que la piel no se reseque.  

Con el cambio de clima es normal que la piel se reseque, esto puede ser a causa de que no tomas mucho líquido o el uso de cremas que no favorecen la hidratación de la piel. Si tienes este problema en la temporada de primavera, es muy necesario que aumentes el consumo de agua y que apliques una crema hidrante en todo tu cuerpo luego de darte un baño.

– Usa maquillaje natural.

Para los cuidados de la piel en primavera es muy necesario que cambies por completo tu maquillaje frecuente, durante esta temporada la piel necesita respirar mucho más por lo cual debes utilizar una base de maquillaje ligera y evites a toda costa el uso de polvos que pueden tapar los poros y que a la larga pueden causarte impurezas, lo perfecto es utilizar alguna crema con color y llevar la piel natural.

Imagen: rostro hidratado y sano.

Deja un Comentario

Leer más
10 pasos para Maquillarse en 10 Minutos

En esta ocasión les enseñare hacer 10 pasos para maquillarse en 10 minutos: 1.- Primeramente se debe aplicar la base...

Cerrar