Como Elegir la Base de Maquillaje

La base de maquillaje sirve para unificar la piel de la cara y poder empezar a trabajar sobre una tez de aspecto terso y suave. Sucede que en la cara, se puede tener zonas con distintos tonos y hasta con distintas texturas, la base oculta estas diferencias generando coherencia entre los distintos sectores de la cara. Pero que sea un producto para ocultar algunas imperfecciones y hasta manchas, no significa que se debe abusar en su aplicación porque lo único que se lograra será que quede artificial. Yo siempre recomiendo invertir algún dinero extra en una base de buena calidad, que cubra en sola aplicación y que no sea dañina para la piel.

Imagen: chica aplicando base.

Es importantísimo que le brindes a tu piel un cuidado diario, sobre todo si te maquillas mucho o estás expuesta a los factores climáticos como la tierra o el sol. Esto no tiene que ver con la elección de la base de maquillaje adecuada, pero es muy importante tanto limpiar como hidratar la piel antes de maquillarla porque si no se corre el riesgo de agudizar algunas imperfecciones y tapar los poros, creando el ambiente ideal para que se desarrollen puntitos negros. Así que recuerda todos los días limpiar, hidratar y exfoliar tu piel.

Con respecto al tipo de piel, si no tienes una piel grasa o tienes la piel muy seca, puedes recurrir a alguna base de maquillaje con contenido oleoso. Si tienes la piel grasa o mixta, presta especial atención en comprar bases libres de aceite.

Yo tengo la piel mixta y una vez, por equivocación, adquirí una base de maquillaje líquida un poquito aceitosa. Esto fue suficiente para que me salgan unos barritos que se veían antiestéticos y se quedaron en mi rostro por una semana.

Optar el tono de base de maquillaje adecuado es determinante para conseguir homogeneidad entre la cara y el resto del cuerpo, sobre todo el cuello. Yo te aconsejo optar por un tono más clarito que el tono natural de tu piel. Muchas veces se quiere oscurecer la piel con la base de maquillaje, sobre todo las chicas de piel pálida. Ten en cuenta que con la base de maquillaje no se consigue milagros, solo ayuda a mejorar la apariencia. Si deseas oscurecer tu tono de piel, te recomiendo usar bronceador.

Al momento que compres una base, elije una tienda que te deje probar el producto aunque sea en una parte del rostro. También puedes probarlo en el mentón, ya que es la zona más cerca al cuello y donde se podrá notar mejor las diferencias. Toma en cuenta que la gran mayoría de las bases de maquillaje cambian un poquito el tono cuando están en contacto con la piel y el aire, por eso es muy necesario que posteriormente probarlo esperar un rato para ver cuál será el tono adecuado para tu rostro.

Imagen: chica con rostro impecable.

Por lo general se suele probar los productos en la mano, yo te recomiendo que no hagas esto debido a que el color y la textura de la cara difieren con el resto del cuerpo. Así que nada de probar en la mano la base de maquillaje.

Cómo Aplicar la Base de Maquillaje

 

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje festivo

Hola chicas, en este artículo les voy a enseñar hacer un maquillaje de noche un poco festivo para que te...

Cerrar