Guía para Aprender a Maquillarte los Ojos

Los ojos son una zona importantísima del rostro, por eso se debe tomarlos en cuenta al momento de maquillarse el rostro. El maquillaje de ojos puede conseguir un gran cambio en el aspecto de todo el rostro en general, y gracias a un buen maquillaje, se puede lograr tener una mirada cautivadora e impactante a la vez.

También ten en cuenta que al momento de maquillar los ojos es importante hidratar la zona como el color que se opte para enmarcar la mirada. Para ello en seguida te enseñare paso a paso hacer un correcto maquillaje  para ojos. Así que toma nota y presta mucha atención.

Imagen: chica con maquillaje de ojos suave.

Maquillaje de Ojos Paso a Paso

Paso #1:

Primero tendrás que hidratar los párpados y también la zona de las ojeras.  Para ello aplica con las yemas de tus dedos un poco de crema hidratante. Recuerda extender la crema hacia la parte de la ceja. Luego aplica un poco de crema antiojeras o corrector de ojeras. Con todo eso lograrás mantener la humedad y fijar así el maquillaje, consiguiendo un acabado perfecto durante muchas horas.  Pero especialmente eliminar los signos de cansancio y las ojeras que siempre suelen arruinar el maquillaje.

Paso #2:

Aplica un poquito de iluminador en el lagrimal de tus ojos, y también en la raya de abajo y has una línea por debajo de tus cejas. Difumina la última línea con las yemas de tus dedos deslizándolos de lado a lado. Lograrás así agrandar tus ojos y borrar los signos de cansancio. Si no tienes en casa un iluminador, entonces puedes usar un lápiz color blanco o una sombra de ojos color clara para lograr el mismo efecto.

Paso #3:

Ahora vas a elegir el color con el que pintarás tus hermosos ojos. Es mejor dejar los colores más intensos o vivos para ocasiones especiales y elegir el rosa o el melocotón para el diario. Si tienes que acudir a un evento importante debes combinar tu sombra de ojos con el color de tu ropa que llevas o tus pupilas. Coge con el pincel un poquito de sombra y sopla antes de aplicarlo para evitar el exceso de maquillaje. Luego traza un arco en el párpado móvil y extiéndelo.

Paso #4:

Ahora tendrás que enmarcar tu mirada. Pues los delineadores ayudan a enmarcar la mirada. Pinta la raya de abajo insistiendo en el rabillo del ojo y lo más cerquita al nacimiento de las pestañas. Recuerda delinear la raya del párpado móvil solo cuando desees llevar un maquillaje muy marcado. Te recomiendo que apuestes por el delineado fino para que tengas un efecto más natural y difumínalo cuando desees lograr un maquillaje ahumado.

Paso #5:

Unas pestañas tupidas, largas y rizados son el sueño de toda mujer. Para conseguir este efecto sin tener que colocarse pestañas postizas, tienes que rizarlo primero con un rizador especial. Luego aplicar una capa de rímel con movimiento zig-zag para que no forme grumos. Esperar un momento para que seque y volver aplicar una capa más de rímel, pero esta vez peinándolas. Otra gran opción es elegir por hacerte una permanente de pestañas en tu centro de belleza preferido.

Paso #5:

Ahora vas a tener que maquillar tus cejas, puesto recuerda que son el marco de los ojos. Te recomiendo que dos veces al mes elimines los pelillos que tienes de más y des forma a tus cejas. Asimismo puedes remarcarlas con un lápiz de ceja para brindarle más intensidad a tus hermosos ojos.

Aprende hacer un maquillaje de ojos para el día en el siguiente artículo: maquillaje de ojos natural.

Maquillaje para Ojos Pequeños         

Al momento de maquillarse uno tiene que tener presente que unos ojos grandes no se maquillan de la misma manera que unos ojos pequeños, ya que algunos toques que puedas dar pueden dañar el look y hacer que los ojos luzcan más pequeños de los que son en realidad. Para ello en seguida te daré algunos trucos para que esto no te suceda al momento de maquillarte. Así que presta mucha atención.

Imagen: chica con ojos pequeños.

Consejos de Como Maquillar los Ojos Pequeños:

  • Nunca delinear la zona interna del párpado inferior de tu ojo, pues esto hace que los ojos luzca más pequeño de los que es.
  • Si en la parte de las ojeras tienes arrugas o tu piel se halla fatigada y con líneas de expresión, no uses polvos sueltos o compactos porque estos darán aún más sensación de cansancio a tu rostro y asimismo aumentarán las arrugas.
  • Tampoco es recomendable que uses delineador en el párpado superior porque empequeñecerá tus ojos.
  • Si tus ojos pequeños son de color marrón usa sombras en color marrón, rosa, ocre y si vas a una fiesta o un evento especial que se realizará en la noche, elige el color azul.
  • Mantén tus cejas siempre bien depiladas, esto es porque hace al rostro más despejado y abre la mirada. Pero evita a toda costa tenerlas muy largas, esto hace que los ojos luzcan más pequeños de los que son en realidad.
  • No abuses del rímel pero riza muy bien tus pestañas antes de aplicarlo. Un rímel que alargue hará que tus ojos luzcan grandes y atractivos.
  • Ten en cuenta que las sombras de ojos mates no te favorecen en nada, así que usa las que tienen brillos. Pero no olvides de difuminar bien los cortes y aplica en colores claros y suaves.
  • Asimismo puedes usar sombras de un color que destaque con el tono de tus ojos. Es decir: si tus ojos son de color marrón elige el lila, el violeta y el rosa; si tus ojos son de color verde elije el coral, marrón y anaranjado; y si tus ojos son de color azul elije el gris, el negro o el marrón.

Espero que estos consejos lo pongas en práctica al momento de maquillar tus ojos pequeños para que les des un toque más sensual y sofisticado.

Maquillaje Para Ojos Grandes

Si tienes la suerte de tener unos ojos grandes, no tienes ningún tipo de problema al momento de maquillarte: lo excelente en este caso es resaltar al máximo tu mirada y si tienes los ojos saltones, entonces tienes que buscar que queden atractivos y equilibrados en el rostro. En seguida te ensañare el mejor maquillaje para los ojos grandes, para que puedas resaltar al máximo tu belleza.

Imagen: chica con ojos grandes.

¿Qué Colores Utilizar en el Maquillaje de Ojos Grandes?

Para maquillar los ojos grandes se puede usar tanto colores oscuros, como también colores suaves, con la finalidad de iluminar, resaltar y ocultar lo que no se desea. La idea es evitar a toda costa los colores muy claros o los colores con brillos, y elegir por sombras de ojos de colores oscuros y mates, dejando los colores más luminosos para el arco superciliar.

Lo excelente es agregar a la paleta de sombras de ojos los tonos tierra para el día; y el negro, el café, el azul oscuro y el gris plomo para la noche.

Consejos Para Maquillar los Ojos Grandes

Antes de nada tienes que estar segura que tus ojos son realmente grandes, para ello tienes que abrirlos de forma normal y ver si hay un centímetro de distancia entre el parpado y la ceja. Si es así, te serán muy útiles los siguientes consejos para maquillarlos.

  • Al momento de aplicar los colores de sombra en los ojos grandes, se debe aplicar las sombras oscuras en el parpado móvil y por debajo de las pestañas inferiores, de modo que se haga un marco para ojo. Si el ojo es saltón o redondo, se puede engañar su forma mediante un difuminado justo en el borde exterior de los ojos, que permita brindarle un aspecto mucho más felino. Si lugar a duda, el maquillaje de ojos ahumados es excelente en este tipo de ojos. Asimismo este tipo de maquillaje es perfecto para la noche.
  • Jamás se debe aplicar una sombra de color clara en la parte del lagrimal, ya que esto solo se logrará que el ojo luzca todavía más grandes de lo que es en realidad. Si se tiene ojeras y bolsas no se debe maquillar la parte inferior de los ojos, ya que se resaltara este problema pequeño.
  • No se tiene ningún tipo de problema al momento de delinear los ojos, es más, el delineador en colores oscuros, de preferencia que sea de color negro es el mejor aliado para este caso.
  • Asimismo se puede aplicar delineador color negro en la línea del agua de las pestañas inferiores, evitando a toda costa el delineado en color blanco en este caso.

Errores más Comunes al Momento de Maquillar los Ojos Grandes

  • Usar sombras de ojos de colores claros o con brillos.
  • Delineadores en colores claros o metalizados.
  • Punto de luz en la zona del lagrimal.
  • Usar corrector de ojeras muy claro.
  • Depilar las cejas bastante finas y arqueadas.
  • Maquillar mucho el resto de la cara.
  • Aplicar máscara de pestañas o rímel en las pestañas inferiores.

Maquillaje Para Ojos Caídos

Los ojos caídos presentan una forma que brinda un aspecto cansado o triste a la mirada y en general al rostro. Por ello, si se desea realzarlos y brindarles más vitalidad es primordial maquillarlos con trazos ascendentes. Asimismo, hay muchos trucos para maquillar los ojos caídos que son muy efectivos, solo tienes que conocer qué productos de maquillaje son los apropiados y favorecedores para corregir y disimular su forma. Descúbrelos en la siguiente información y anímate a probarlos.

Imagen: chica con ojos caídos.

1.- El primer paso para maquillar los ojos caídos es aplicar un poco de base en todo el rostro, incluso en los parpados. Luego sellar la base con polvos traslucidos y aplicar una pre-base para sombras en el parpado móvil, esto permite crear un tono uniforme y hará que el maquillaje duré más tiempo.

2.- Sombras de ojos:

El truco para conseguir levantar la mirada es hacer un maquillaje de ojos usando tres sombras de ojos diferentes para lograr el efecto degradé. Primero, aplica un poco de sombra tono beige claro en el parpado superior y en la parte del arco de la ceja.

Luego aplica un tono medio comenzando por el nacimiento de las pestañas y extendiéndola hacia fuera con un pincel. Por último, opta un tono más oscuro para brindar profundidad y hacer que los ojos luzcan visiblemente grandes. Aplica el tono oscuro desde el centro del parpado superior hacia el exterior, hasta donde termina la ceja. Difumina bien el producto y aplica en trazos ascendentes para lograr el efecto deseado.

3.- Delineado de ojos:

Una vez que se ha aplicado las sombras de ojos, es el turno de realzar los ojos con un buen delineador líquido color negro. Para delinear la zona superior del ojos, haz un línea delgada desde el centro hacia el exterior y muy cerquita a las pestañas. Si la línea no está perfecta, una vez que esta seca puedes retocarla y rellenar todos los huecos aplicando un poquito de sombra color negra con un pincel especial para aplicar sombras de ojos.

El paso más importante para maquillar este tipo de ojos es dibujar un rabito ascendente en el final de los ojos para que pueda más realzada. Para ello, cuando se llegue al final del ojo se debe seguir la línea en dirección diagonal, llevándola sutilmente hacia la parte de arriba. Repite este paso en la zona inferior del ojo y luego únela con la de arriba. Con todo esto tus ojos lucirán muy hermosos con una forma almendrada.

4.- Para finalizar con este maquillaje, se debe aplicar una capa de rímel en las pestañas pero solo desde la mitad del ojo hasta el final. Y evitar aplicar rímel en las pestañas inferiores.

Siguiendo todos estos pasos que te acabo de dar es posible realzar los ojos caídos y lucir más hermosa con una mirada seductora. Recuerda algunos trucos básicos para lucir el maquillaje excelente: evitar las sombras de ojos de colores muy oscuros, aplicarlas en degradé, no delinear todo el ojo y evitar aplicar rímel en las pestañas inferiores.

Descubre cómo hacer un maquillaje de ojos para novia paso a paso en el siguiente artículo: maquillaje de novia perfecto.

¿Cómo son tus ojos? ¿Conoces más consejos de maquillaje de ojos? No olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos de Maquillaje para Noche

Si vas a salir con tus amigas y amigos por la noche, debes maquillarte de manera más fuerte, esto es...

Cerrar