Como Maquillarse Para Disimular una Resaca

A todas nosotras las mujeres nos ha pasado, salimos una noche y tomamos unas copitas de más sin darnos cuenta de que mañana en el centro de trabajo, o en la cita que tenemos nos veremos horribles. Los ojos y la piel no se despiertan bien luego de una salidita alocada, pero felizmente el maquillaje puede hacer que luzcamos muy bien, a pesar de que nos sintamos terribles. Es por ello que en seguida te daré algunos consejos de maquillaje para disimular una reseca. Así que no dejes de verlos.

Imagen: chica aplicando base.

– Desinflama los ojos:

Cuando se toma el alcohol uno se deshidrata y el efecto inevitablemente se nota en los ojos, ¿cómo solucionar esto? Existen muchas maneras, a continuación te daré algunas.

  • Se puede hacer lo que recomienda la modelo Kate Moss y llenar un recipiente con agua y añadir cubos de hielo, rodajas de pepino, y posteriormente con mucho valor sumergir el rostro.
  • Otra manera es colocar en el congelador una cuchara grande y posteriormente presionarla suavemente sobre los ojos para que se deshinchen.
  • Y otra manera es relajarse por un par de minutos colocando dos bolsitas de té verde tibias en los ojos, la cafeína tiene el efecto tanto de combatir las ojeras como la inflamación.

– Correctores de muchos colores:

Lo que se hizo al rostro no se arregla con el simple corrector que se usa diariamente, se necesita artillería pesada. Utiliza un corrector color amarillo para quitar las manchas rojas y otro corrector de tono durazno para combatir las ojeras azules.


Para que aprendas a disimular las ojeras paso a paso te recomiendo ingresar al siguiente artículo: maquillaje para ocultar ojeras.


  Aléjate de la base de maquillaje:

Muchas mujeres dudan antes de salir de casa sin base de maquillaje, pero el alcohol reseca mucho la piel y la base de maquillaje lo único que va a hacer es empeorar la situación. Lo que tienes que hacer es aplicar un poco de crema hidratante con unas gotas de BB Cream para conseguir un efecto luminoso y sano.

Imagen: chica aplicando BB Cream.

– Chau ojos rojos:

Lo mejor es no usar mucho maquillaje. Cuando se tiene una reseca el mejor aliado es un delineador de tono piel ya que aplicándolo en la línea de las pestañas se deshará de los ojos rojos. Posteriormente se puede utilizar un poquito de iluminador justo en el hueso de las cejas, en la zona del lagrimal y en el medio del parpado, eso le brindará mucha luz a tu mirada.

– Devuelve la vida a tu rostro:

Ya se tiene el lienzo del rostro casi normal. Ahora lo que te recomiendo es que apliques un blush en crema de color rosa en las manzanitas que se forman cuando sonríes. Este color es espectacular porque crea un balance con los tonos azules que hayan quedado en el rostro y resalta los ojos. Posteriormente, para los labios aplica un color parecido al del rubor. El resultado a conseguir es un look lleno de luz y que luce muy saludable.

Imagen: chica con labios rosados.


Para que aprendas hacer un maquillaje para salir de noche en menos de tres minutos te recomiendo ingresar al siguiente artículo: hermoso maquillaje de noche.


¿Qué te parecen estos consejos de maquillaje? ¿Ya los conocías? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Trasladar los Cosméticos de Manera Segura

Seguramente que en algún momento has emprendido algunos viajes por motivo de trabajo, por vacaciones o simplemente una escapadita por...

Cerrar