Como Hacer Toallitas Desmaquillantes en Casa

Así sea que llegues cansada del centro de trabajo o de la universidad, nunca te olvides de desmaquillar tu cara, puesto que durante el día tu piel se expone a muchísimas bacterias, polvo e impurezas, las cuales siempre deben ser removidas al finalizar el día para que se evite daños.

El maquillaje cuando no se elimina de forma correcta al igual que los residuos que se hallan en la piel, pueden hacer que la misma se vea sin vida, opaca y cansada. Por tanto, es muy importante que tomes conciencia sobre la importante que es ocuparse de la piel y dedicarle al menos unos cuantos minutos para limpiarla con toallitas desmaquillantes.Imagen: chica desmaquillandose.

Si bien en el mercado son un poquito caras las toallitas desmaquillantes, pero ten en cuenta que puedes hacerlas en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Para ello he decidido a continuación enseñarte paso a paso hacer toallitas desmaquillantes. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Elementos necesarios:

  • Un rolla de papel de cocina
  • Un cúter o un cuchillo de cocina de los serruchos
  • Un tarro de tamaño mediano y alto, con tapa, que cierre muy bien para colocar líquidos
  • Un bol mediano
  • Un litro de agua tibia
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos chorros de desmaquillante

Imagen: aceite de coco y rollo de papel de cocina.

Preparación:

1.- Primero vas a hacer la solución que va a tener las toallitas húmedas: en el bol mediano vas a combinar el litro de agua tibia con las dos cucharadas de aceite de coco y los dos chorros de desmaquillante.

No interesa si las medidas no son muy exactas, va a funcionar de igual manera. Sé que el aceite de coco no es tan barato, pero te recomiendo que compres una botella pequeña y piénsalo como una inversión porque vas a poder realizar muchas toallitas desmaquillantes con ella así que vale la pena y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Imagen: un recipiente.

2.- Ahora vas a utilizar el cúter o el cuchillo de cocina para cortar por la mitad el rollo de papel. Hazlo con mucho cuidado para que quede bien derecho y obviamente para que no te cortes las manos.

Imagen: rollo de papel de cocina.

3.- Ahora vas a poner la mitad del rollo de papel dentro del tarro alto y con tapa que conseguiste.

Imagen: rollo de papel de cocina.

4.- Con mucho cuidado para que no se caiga afuera, vas a verter la solución líquida que se hiciste en el primer paso sobre el medio rollo de papel.

Imagen: haciendo las toallitas húmedas.

5.- Y listo. Si las vas a utilizar en tu hogar sencillamente guarda este tarro en el cuarto de baño y cuando necesites desmaquillarte solamente corta una de las servilletas para hacerla. O si quieres llevarlas para un fin de semana en la playa, entonces tienes que poner un par de toallitas desmaquillantes en una bolsa hermética. Pues duran muy bien todo un fin de semana.

Para que aprendas a desmaquillar el rostro paso a paso te recomiendo ingresar al siguiente artículo: rostro limpio y suave.

Espero que te haya gustado esta receta, que te sirva, y que sea un incentivo más para desmaquillarte todas las noches.

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse con Sombras

En este nuevo artículo descubrirás distintas técnicas sencillas para aplicar las sombras según la forma de los ojos, y así...

Cerrar