Como Maquillarse para Disimular las Ojeras  

Las ojeras son un problema que aqueja a la gran mayoría de nosotras las mujeres. Si quizás esto te preocupa mucho, debes saber que existen algunas técnicas de maquillaje que son excelentes para ocultarlas y hacerte lucir radiante y fresca. A continuación las conocerás, así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar. Imagen: chica con una mirada espectacular.

Aprende a Disimular Ojeras Paso a Paso

1.- Antes de comenzar con el maquillaje es bueno que tengas la piel bien limpia y apliques un poco de crema hidratante en la zona de las ojeras, para que tu piel esté bien humectada y elástica. De este modo, el maquillaje que apliques posteriormente penetrará muy bien y se fundirá en tu cara.

2.- El segundo paso consiste en aplicar un corrector uno o dos tonos más claritos que tu base habitual, que conseguirá ocultar los círculos oscuros que están debajo de tus ojos. Si quizás tienes un caso extremo de ojeras, te recomiendo que primero apliques un corrector para iluminar y posteriormente otro de un tono amarillo. En todos los casos, es mejor buscar correctores en crema, esto es porque penetra de forma uniforme en la piel y no destaca las arrugas pequeñas alrededor de los ojos.

Imagen: chica aplicando corrector de ojeras.

3.- Seguramente ya verás que tus ojeras han desaparecido, aunque parece que tu cara se ve algo desigual. Para emparejarlo, no existe nada mejor que la base, que equilibrará los tonos y te hará lucir fresca, como si hubieras dormido ocho horas y las ojeras jamás hubiesen estado allí.

4.- El último paso para este maquillaje es usar un poquito de polvo con una brocha para que todo quede en su sitio, también hará que el efecto duré mucho más tiempo.

Los Colores de los Correctores

Usar un corrector en crema de tonos más claritos que tu base de maquillaje habitual es el camino más sencillo para conseguir la mejor cobertura de ojeras, y es por eso que te lo he contado al comienzo del artículo para que no te confundas y disimules tus imperfecciones de la forma más segura y sencilla.

Pero posiblemente hayas escuchado hablar de correctores naranjas, verdes o de otros colores que prometen espectaculares resultados. Lo cierto de todo eso es que no todos los colores de correctores son para todas las ojeras y tipos de piel, por lo que a continuación te voy a decir para qué sirve cada uno de ellos.

Imagen: correctores en diferentes colores.

– Corrector verde: este neutraliza al rojo, por lo tanto debe utilizarse en granos, acné y rosácea.

– Corrector lila o púrpura: es excelente para disimular tonos amarillentos de tu cara.

– Corrector melocotón o salmón: excelente para ojeras y también para signos de fatiga.

– Corrector amarillo: sirve para disimular moretones y venas debajo de los ojos.

– Corrector naranja: es excelente para las ojeras de las chicas con piel oscura.

– Corrector blanco: es un poco difícil de usar. Se debe elegir para las esquinas de los ojos, para que se vean más despiertos.

– Corrector neutral: si no tienes grandes problemas de ojeras, cualquier corrector regular funcionará muy bien para ti.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cuidados básicos para cutis jóvenes

Tener un cutis radiante, depende más del cuidado y la atención que le pongamos desde nuestra adolescencia que de la...

Cerrar