Como Cuidar la Piel de las Manos

Actualmente la mujer puede, y lo hace con reiterada frecuencia, cambiar el color de su cabello o sus ojos, modificar la forma natural de su nariz y hasta borrar las arrugas del rostro, pero hasta hoy no se ha creado una técnica que rejuvenezca las manos. Con ello no hay posibilidad de engaño: las manos, al igual que el cuello, revelan los años de la persona y la única manera de evitarlo es cuidándolos.

Si quieres con el trascurso del tiempo sus manos no la delaten, ¡cuídales! …Inicie su cuidado y así lograra detener el reloj biológico que las deteriora día a día, y lucir en pocos meses unas manos rosadas, suaves, ni demasiadas frías, ni calientes, secas pero no resecas, en resumen, unas manos sanas.

Imagen: manos saludables.

Consejos para Tener unas Manos Saludables

– Tenga las manos siempre limpias.

Ellas van tocando un sinfín de superficies y arrastrándome una enorme cantidad de microbios que se pueden introducir en l epidermis o entre las capas de las uñas, pudiendo generar infecciones y hongos. Para evitarlo piense que jamás lavará demasiado.

– Use diariamente una crema hidratante para manos.

Con ella evitarás que se resequen, brindándoles defensas contra  las agresiones del medio ambiente. Aplique la crema sobre las manos con la misma atención y cuidado que lo hace con la piel del rostro. Al finalizar la aplicación, realice masajes durante un par de minutos, o hasta que la crema sea absorbida.

– Ejercítelo:

Para conseguir unas manos suaves y flexibles es preciso que realice mucho movimiento con ellas. Por ejemplo si tiene tiempo en su trabajo, escriba todos los días en su computadora, olvídese del lapicero y papel.

– Siga una dieta balanceada: 

Aun las manos más bonitas se verán feas si las uñas se encuentran descuidadas,  si están blancas o descascaradas. Para que las manos y las uñas se vean bonitas inicie un tratamiento interno: aliméntese correctamente.

Cuando las manos estén opacas y las uñas demasiado frágiles, esto indica que el organismo necesita de proteína. Ingiera carne, pescado y huevos, al igual que productos ricos en calcio (como leche y quesos) para combatir ambos problemas.

Imagen: alimentos saludables.

– Otros cuidados: 

Utilizar guantes plásticos protegerá las manos de los detergentes y otras sustancias agresivas para la piel. Pero ellos pueden resultar una arma de doble filo si prolonga su uso por varias horas, ya que las manos sudarán en exceso y al estar prisioneras el sudor resultará negativo para la piel y las uñas.

No corte los callos que aparecen en el borde de los dedos porque tienen tendencia a formar keratina, que al ser cortada se torna más gruesa y se endurecerá. Para eliminar los callos protégelos con piedra pómez y dales masaje con una crema emoliente, pero, por favor, pero nunca los corte.

Si tienes en cuenta todos estos consejos que te acabo de dar en poco tiempo tendrás unas manos saludables. Hasta la próxima.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Combatir los Brillos del Rostro

Brillos en el rostro. Pocas cosas pueden resultan tan molestas. Terminas de maquillarte y, al poquito tiempo, acaba desapareciendo a...

Cerrar