Mascarilla Casera de Arcilla o Barro para el Rostro

La arcilla o barro es usado como uno de los tratamientos más populares para mejorar el aspecto del rostro. Es muy eficaz que la mayoría de cremas hidratantes y exfoliantes poseen este ingrediente entre sus componente.

Asimismo la arcilla o barro puede aplicarse en cualquier tipo de piel, lo único que debes tomar en cuenta es que si tu posees piel seca lo más recomendable es que uses la arcilla blanca. El barro francés o verde actúa perfectamente sobre la piel grasa, mientras que para la piel sensible la mejor opción es el barro o arcilla roja. Para que disfrutes de los beneficios de la arcilla o barro, haz la siguiente mezcla desde la comodidad de tu hogar:mascarilla-casera-de-arcilla-para-la-piel2

– Antes de que apliques cualquier mascarilla casera, lo primero que debes realizar es limpiar muy bien tu rostro con abundante agua y jabón. Tienes que ver que nada de maquillaje tenga tu rostro.

– Una vez que hayas limpiado y secado muy bien tu rostro, prepara la mezcla con la arcilla o barro, pero recuerda tener en cuenta la más recomendable según tu tipo de piel que tengas. Pon en un recipiente de plástico (no son recomendables los recipientes de metal porque se pueden perder las propiedades de la arcilla) cinco cucharaditas del polvo de arcilla y combínalas con un vaso de agua mineral.

– Ahora tienes que mezclar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si tu mascarilla se ve muy pastosa, añade un poquito más de agua mineral, si se muy líquida, añade un poquito más de polvo de arcilla hasta que consiga la consistencia deseada.

– Pon la mezcla de manera uniforme sobre la piel de tu rostro, evita ponerlo en la zona de los ojos y en la zona de los labios.

mascarilla-casera-de-arcilla-para-la-piel

– Deja actuar en tu rostro más o menos quince a veinte minutos. Durante ese tiempo debes relajarte, busca una posición muy cómoda, evita hablar o hacer gestos faciales. O durante ese tiempo puedes mirar televisión.

– y por último vas a retirar la mascarilla de tu rostro con mucha agua fresca, asegúrate de no dejar nada de arcilla o barro en la piel. Deja un momento que la piel se recupere y añade un poquito de tu crema humectante habitual para conseguir un mejor acabado.

Asimismo tienes que tener en cuenta que la aplicación de este tipo de mascarilla ayuda a evitar la aparición de puntos negros, barros, espinillas y otros tipos de impurezas en el rostro, porque exfolia, hidrata y a la misma  vez revitaliza la piel. Tres beneficios en una sola técnica de belleza, ¿qué te parece esta mascarilla ? Déjame tu opinión en la parte de abajo.

mascarilla-casera-de-arcilla-para-la-piel1

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Rostro

Antes de comenzar a maquillarte debes conocer muy bien tu tipo de piel, qué necesita para su cuidado, saber que...

Cerrar