Consejos de Maquillaje para Ojos Sensibles

Maquillar los ojos sensibles no es una tarea sencilla como parece, creo que eso lo sabes. Los ojos se ponen rojos, pican e incluso caen algunas lágrimas arruinando todo el trabajo. Para que se evite todo esto, te mostraré en seguida algunos consejos para que puedas aplicar durante  la realización del maquillaje. Así que no dejes de tomar nota.maquillaje-para-ojos-sensibles

– Limpia los pinceles:

Para no dejar que los distintos gérmenes ingresen a tus hermosos ojos, es útil que mantengas bien limpios los pinceles y también brochas que uses para aplicar el maquillaje. Utiliza un champús o jabón suave y déjalos secar sobre un paño o una toalla limpia.

– Usa sombras de ojos en crema:

Usar sombras de ojos en polvo en el maquillaje puede ser muy engorroso, pues el polvo vuela y puede entrar en los ojos, ocasionando algunas molestias. Para evitar todo esto, una perfecta idea es la de usar sombras de ojos en crema. Un consejitos: ten mucho cuidado con las sombras con brillos, pues también irritan los ojos y hacen que se vuelvan rojos.

– Cuidado con la máscara de pestañas:

Usa la vara en modo vertical y trata de mantener el maquillaje lo más lejos de las raíces de las pestañas. Es mucho mejor que compres máscara de pestañas hipoalergénico para maquillarte, pues de este modo protegerás tus ojos sensibles de posibles irritaciones.

maquillaje-para-ojos-sensibles1

– No delinear en la zona interna del ojo:

Varios expertos en maquillaje aseguran que delinear la zona interna de los parpados inferiores con lápiz blanco hará abrir más los ojos y así se disimulará el rostro de cansancio. Aunque, esta no es una gran idea para los ojos sensibles. Un gran consejo es usar el delineador solo en la zona interna de los parpados superiores.

– Retira el maquillaje:

Una premisa muy importante a la hora de cuidar que los ojos no se irriten es no olvidar retirar todo el maquillaje por la noche antes de ir a dormir. De este modo podrás reducir el riesgo de contraer alguna infección o irritación en los globos oculares al eliminar todo vestigio de sombra, máscara de pestaña o delineador.

– Remplaza los productos con frecuencia:

Cambiar el maquillaje puede ser muchas de las veces muy caro, pero si no lo usas durante muchos meses, pueden llenarse de bacterias que solo favorecerán a que los ojos se irritan. Lo mismo sucede si están vencidos o si la fecha de caducidad está muy cerca. Es mejor cambiarlos a sufrir las molestias.

maquillaje-para-ojos-sensibles2

Estos son algunos de los consejos que te serán de gran utilidad para maquillar los ojos sensibles. Por favor cuéntame ¿si sabes otro consejo para compartir con las lectoras? No olvides dejarme tu comentario en la parte de abajo. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Productos de Belleza que no Puedes Dejar de Tener

Sabes que es importante que todas las mujeres conozcan los productos de belleza que no puede dejar de tener en...

Cerrar