Cómo Limpiar los Pinceles de Maquillaje

Los pinceles de maquillaje no son inmunes a la suciedad, más bien, todo lo contrario. Aunque no lo veas, millones de bacterias se van almacenando en ellas día a día. Por tanto, para evitar refregarte en la cara estos repugnantes bichos invisibles, será mejor que aprendas cómo limpiar los pinceles de maquillaje.

Para que limpies las brochas de maquillaje necesitarás: pinceles de maquillaje, una vasija con agua tibia, servilletas o papel de cocina, champú para bebés y aceite de oliva extra virgen.

como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje1

Pasos que tienes que seguir para limpiar las brochas de maquillaje:

1.- Coloca unas gotitas de aceite de oliva en las servilletas o papel de cocina.

2.- Coge las brochas de maquillaje, una por una, y pásalas de un lado a otro por las gotitas del aceite de oliva que están sobre las servilletas o el papel de cocina.

3.- Una vez que hayas hecho lo mismo con todos los pinceles de maquillaje, toma la vasija con agua tibia y vierte en él un poquito de champú para bebés.

4.- Sumerge todos los pinceles de maquillaje en el agua con champú. Déjalos allí unos cuantos minutos.

como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje

8.- En seguida, tienes que sacarlos los pinceles del agua tibia y ayúdate con las servilletas para secarlos muy bien.

Con estos pocos pasos, te aseguro que podrás liberarte de todos los gérmenes que tienen tus pinceles de maquillaje. Asimismo tu piel estará a salvo de estos asquerosos bichitos. Recuerda limpiar los pinceles de maquillaje una vez a la semana.

¿Cómo elegir los pinceles de maquillaje?

No interesa si es la primera vez que optas por esta herramienta, debes tener en cuenta ciertos aspectos claves para elegir de la mejor manera y evitar infecciones en la piel; aunque, lo primero es conocer los distintos tipos de pinceles que hay y para qué sirve cada uno:

Los pinceles de maquillaje de cerdas naturales son perfectos para aplicar cosméticos secos como polvos sueltos o compactos, coloretes, bronceadores y sombras de ojos, ya que consiguen un mejor difuminado.

como-limpiar-las-brochas-de-maquillaje2

Y los pinceles de maquillaje de cerdas sintéticas se usan para los cosméticos húmedos como bases de maquillaje en líquido, en gel, crema o mousse, sombras de ojos, porque distribuyen uniformemente el producto en toda la cara.

Asimismo de ahorrar producto, los pinceles de maquillaje brindan un mejor acabado de la piel, acceden crear detalles con definición. Además no contaminan los cosméticos, por lo que mantienen el rostro libre de impurezas y bien limpio.

Es esencial que le des un cuidado correcto a los pinceles de maquillaje para que tengan una vida muy útil más o menos de cinco años o más todavía y te olvidarás por completo de los puntos negros, espinillas o barritos.

¿Cómo limpias tus pinceles de maquillaje? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo lograr un bonito maquillaje de ojos

Las mujeres son de por sí espontáneas y expresivas en todo momento, pero existen algunas formas de acentuar esta tendencia...

Cerrar