Como Eliminar el Brillo del Rostro

La piel grasa se caracteriza por producir exceso de brillo, obstruir los poros y por acumular la suciedad del medio ambiente. Para ello en este artículo he decidido enseñarte a como eliminar el brillo de tu rostro. Así que toma nota todas las recomendaciones que en seguida te daré si realmente deseas eliminar el brillo de tu rostro.

1.- Exfolia: antes de todo tienes que lavar muy bien tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Luego vas a verter un poquito de exfoliante sobre una toallita húmeda y limpia. Pasa la toalla por todo tu rostro, empezando por la zona de la frente, mediante ligeros movimientos circulares. Una vez aplicado el exfoliante en todo el rostro pasar a enjugar y secar.

eliminar-el-brillo-del-rostro2

2.- Ponte mascarillas: creo que no hay nada mejor como una de arcilla (se puede conseguir en tiendas naturistas) para eliminar el brillo del rostro. Pon sobre tu rostro limpio, menos la zona de los parpados, los labios y fosas nasales. Esta mascarilla se deja actuar más o menos veinte minutos (hasta que la capa se halla áspera y seca) y retirarla con agua tibia.

3.- Humecta: ahora tienes que aplicar una crema hidratante sobre tu rostro (de preferencia que está tenga protección solar), esparciendo con movimientos muy suaves de adentro hacia fuera.

4.- Maquilla: te recomiendo que optes por una base de maquillaje de tono claro con efecto mate, y evita a toda costa la bases de maquillaje que poseen aceites. Pues la base de maquillaje llenará los poros perfectamente y dejará un espectacular acabado en la piel. Lo mejor es aplicar con las yemas de los dedos para calentarla un poquito.

5.- Hidrata: una piel mate depende del nivel de hidratación del cuerpo, es por eso que se debe tomar como mínimo ocho vasos de agua todos los días.

eliminar-el-brillo-del-rostro

6.- Nútrete: lo que se come también se ve reflejado en el rostro, por lo que debes llevar a cabo una dieta alta en nutrientes y baja en azucares y grasas.

Mascarilla natural para tonificar la piel grasa:

Está mascarilla natural a base de yogurt y limón deja a la piel limpia, hidratada y firme. Asimismo ayuda a combatir las marcas de acné y el enrojecimiento. A continuación te enseñare hacer la mascarilla natural para tonificar la piel grasa:

Ingredientes:

Tres cucharaditas de yogurt natural.

– Una cucharadita de zumo de limón.

Para que hagas esta mascarilla natural tienes que mezclar muy bien los dos ingredientes. Luego aplicar la mezcla obtenida en todo el rostro y también en el cuello y dejar actuar más o menos media hora. Posteriormente lavar el rostro con agua tibia y dejar secar al aire. No olvides de asegurarte de enjuagar muy bien tu rostro. Esta mascarilla natural la puedes usar dos veces a la semana y combinarla con un día de exfoliación.

eliminar-el-brillo-del-rostro1

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Aplicar el Delineador en Gel

Los delineadores de ojos en sus presentaciones en gel vienen en recipientes pequeños y requieren un pincel de maquillaje muy...

Cerrar