Consejos de Maquillaje para Adolescentes

Varias madres sienten temor cuando sus hijas deseas empezar a maquillarse, sobre todo en esta época del año cuando se acerca el retorno a clases y las adolescentes, que comienzan la secundaria, desean lucir muy hermosas. Lo primero que te diré es que no te alarmes frente a esta situación. Lo perfecto es mantener una actitud de consejera para que lo sepas guiar a tu hija para que haga una rutina de maquillaje correcta para que no dañe su piel. Para ello en este artículo he decidido darte consejos de maquillaje para adolescentes:

1.- Lava las manos y la cara:

Antes de comenzar cualquier maquillaje, es muy importante que laves tus manos con jabón antibacterial y tu rostro para que luzca saludable y radiante.

maquillaje-para-adolescentes3

2.-Usa protector solar:

Los rayos solares inciden de forma directa sobre la piel causando daños severos. Lo perfecto es cuidarse del sol desde muy temprana edad y qué mejor forma de hacerlo que empezando la rutina de maquillaje aplicando un protector solar.

3.- Evita la utilización de bases de maquillaje:

Durante la etapa de la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto, o por el contrario puede haber sutiles brotes de acné. Cualquiera que sea el caso la utilización de base de maquillaje no es recomendable en la adolescencia. Si tienes algunas imperfecciones en el rostro como manchas o granitos, puedes disminuirlo usando, en la parte afectada, correcto dando ligeros toquecitos con las yemas de los dedos.

4.- Ojos:

La utilización de sombras u delineado resulta muchas de las veces algo exagerado si vas clases, por lo que te recomiendo que aplique solo una o dos capas de rímel en las pestañas superiores, de este modo lucirás muy natural.

maquillaje-para-adolescentes2

5.- Cuida las cejas:

Las cejas son una zona importante en el rostro y también en la rutina de belleza. Es importante que retires el exceso de vellos de esta zona y delinees de manera natural no muy delgada. Déjate guiarte por personas expertas y evita realizarlo tú misma, podrás  terminar malogrando tus cejas y tendrás que esperar mucho tiempo para que vuelva a crecer el vello.

6.- Mejillas:

Si deseas realzar de manera natural la tonalidad de tu rostro, lo perfecto es utilizar un colorete o rubor en crema en tono durazno o rosa. Esta presentación es excelente porque brinda una apariencia sencilla e impecable.

7.- Labios:

En la adolescencia es recomendable no utilizar labiales en colores fuertes e intensos. Por ejemplo puedes aplicar un gloss trasparente.

maquillaje-para-adolescentes

8.- Recuerda siempre que menos es más:

Es muy importante que tengas en cuenta que aplicar mucho rubor o labial no hará lucir mejor maquillada.

Lo importante del maquillaje es que lo uses para realzar aquellas zonas que más te gustan de tu rostro y no para que parezcas puesta una máscara. Espero que este artículo pueda servir de algo.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tips de belleza para la cara

Tips de belleza para la cara – En esta oportunidad te haremos llegar algunos tips, sobre como cuidar tu cutis...

Cerrar