Secretos de Maquillaje Natural

El maquillaje actual no sigue normas rígidas, en cada temporada surgen múltiples tendencias que, unidas, forman totalidad del maquillaje que está de moda. En lo que respecta a las tendencias de los 90, estas imponen ante todo naturalidad, pero una naturalidad muy ligada a la moda retro.

Esto permite que en los 90 se combinen tres tendencias que, de hecho, se complementan: la primera, muy natural y diurna; la segunda, más formal y nocturna, de matices y líneas marcadas; la tercera, más sofisticada, que combina lo moderno de la naturalidad con los trazos un tanto artificiales que se encontraban en el baúl de los recuerdos.maquillaje-natural-paso-a-paso

El maquillaje de día debe ser discreto, sin demasiado colorido. Existen dos tipos de maquillaje, el mate y el brillante. El mate es el más natural, además le conviene a los rostro de piel grasa y normal, a los de forma redonda, cuadrada y rectangular, ya que al carecer de brillo suaviza las facciones. Mientras que el maquillaje brillante le conviene a las pieles secas, a las de rostro triangular, y es el indicado para maquillaje de noche.

En la técnica del maquillaje de día se realizará las correcciones de costumbre aplicando una  base del mismo tono de la piel, luego los polvos sueltos con un toque de pigmento amarrillo que proporcionan al cutis un aspecto aterciopelado y eliminan los brillos. En el caso de que su piel se encuentre muy bronceada conviene utilizar una base y polvos un tono más claro para dar luminosidad al cutis.

Ha llegado el momento de dar color al rostro: la rutina se inicia con el maquillaje de los ojos; los párpados pueden cubrirse con el mismo rubor a utilizar en las mejillas dejando en blanco la zona superior del arco, es decir la zona debajo de las cejas.

Luego se coloreará el extremo exterior con sombras marrones, azules, grises o verdes en tonos muy suaves, apenas insinuados y de textura trasparente. Si emplea el delineador liquido trace una línea nítida, pero únicamente en el parpado superior, en color marrón o gris. En cambio el delineador en lápiz podrá utilizarse tanto sobre el párpado superior como en el inferior, recurriendo siempre a un pincel para difuminarlo.

maquillaje-natural-paso-a-paso1

Las pestañas se pintarán con una sola capa en color negro, marrón o trasparente, pero nunca en colores insinuante. Luego se cepíllelas para evitar que se peguen. En cuanto al rubor, el mismo utilizado sobre el párpado superior debe encontrarse en la gama superior de la piel, es decir rosado, melocotón o tierra. Para un look natural bastará que sea uno o dos tonos más oscuros que la base.

El último paso del maquillaje natural es pintar los labios sólo con brillo o un tono muy pálido de rosa o beige, que se verá mejor si tienes un acabado nacarado que imita al brillo de los labios. Espero que estos secretos de maquillaje natural te sirvan de  algo.

Maquillaje natural y luminoso:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer un Kit de Maquillaje

Cómo hacer un Kit de Maquillaje Aprende a como hacer un kit completo de maquillaje. Que debes tener para poder...

Cerrar