Maquillaje para Ocultar Correctamente el Acné

Si tú tienes una piel con acné y deseas ocultar de forma correcta con el maquillaje, entonces tienes que seguir estas recomendaciones para conseguir un aspecto natural sin que luzcas como si estuvieras utilizando una máscara. Así que presta mucha atención.

1.- Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con un limpiador medicinal, no te vayas a frotar. Luego aplicar un tónico hidrante, que este no sea seco (pero que si contenga vitamina E), posteriormente aplicar un gel que contenga sábila o aloe vera. Si tal vez, tienes ojeras, utiliza una crema aclaradora y extiéndelo con tu dedo de forma suave.

como-maquillar-el-rostro-con-acne2

2.- No utilices productos tan pesados. No interesa qué tan grave este tu piel, utiliza productos que pongan un poquito de color, como por ejemplo Clinique. Esto es porque:

* Si tienes varias manchitas, tu cara debe ser cubierta en su gran mayoría.

* Las cremas que brindan color son muy sencillas de utilizar y son semejantes al tono natural de piel.

* Evita a toda costa lucir muy artificial. Lo único que vas a necesitar es descubrir muy bien el tono de piel que posees. Coloca un poquito de crema en la frente, las mejillas, la nariz y también en el mentón. Utiliza las yemas de tus dedos y esparce en modo circular, no pretendas ocultar las manchitas con esta primera aplicada, solo tendrás que aplicar una pequeña capa para ocultar las imperfecciones pequeñas por este momento.

3.- Ahora vas a utilizar un cepillo ocultador (pues este tiene que ser un poco más grande que un pincel de sombra de ojos, y que además sea firme) para ocultar directamente las imperfecciones que son grandes. Lo que no ha quedado cubierto, te recomiendo que lo ocultes con un pincel pequeño.

4.- Si tienes puntos en el rostro que brotan sangre o grasa. Tienes que aplicar polvos sueltos directamente sobre estos. Pero recuerda aplicar con una brocha gruesa de pelos sueltos en todo el resto del rostro. Utiliza una sombra trasparente de polvos sueltos, aplica con una brocha muy suave hacia la parte de arriba.

5.- Si luego de aplicar todo lo indicado, siguen viéndose algunas manchitas e imperfecciones, vas a tener que coger una brocha más delgada y aplicar un poquito más de crema ocultadora, posteriormente coloca una pizquita de polvos sueltos y empieza a difuminar muy bien con el dedo.

como-maquillar-el-rostro-con-acne1

6.- Ahora vas a sacudir cualquier exceso de polvo en la brocha. Coge el rizador y riza tus pestañas y aplica una o dos capas de máscara de pestañas o rímel negro sobre éstas. Pero te recomiendo que la máscara de pestañas sea alargadora y no una engrosadora.

7.- Aplica un rubor líquido en las mejillas. Pon una pizquita en la parte de bajo de los pómulos y difumina de forma muy suave con las yemas de los dedos.

8.- Aplica un rubor un poquito más oscuro en las mejillas. Pero que no sea muy oscuro. Aplica un poquito al final de los ojos.

9.- Aplica un labial color rosa o rojo.

10.- Y listo.

como-maquillar-el-rostro-con-acne

Maquillaje de rostro con acné:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como maquillarse los ojos para una fiesta

Como maquillarse los ojos para una fiesta. Para lograr un maquillaje de ojos sexy debes jugar con los colores de...

Cerrar