Maquillaje para el día paso a paso

Este es un maquillaje que se puede usar todos los días. La idea es que sea ligero para que luzca muy natural. Recuerda que en el día la iluminación no es la misma que en la noche, por lo tanto no se puede usar colores muy oscuros en el día ya resaltan mucho y no se quiere lucir extravagante.

En la noche la iluminación es artificial, por lo que se tiene que intensificar los colores y brindarle mayor dramatismo para que se pueda verse. Debe haber una diferencia entre estos dos tipos de maquillaje para que no luzca recargado y estés maquillada de forma adecuada para cada tipo de ocasión.

En seguida el maquillaje para el día paso a paso:

1.- Primeramente tienes que limpiar, tonificar y luego humectar tu rostro con productos especiales para tu tipo de cutis.

como-hacer-un-maquillaje-diario

2.- Ahora se tendrá que aplicar corrector en las ojeras, granitos, manchas, etc.

3.- Aplica una base de maquillaje de color muy semejante a tu tono natural de piel en todo tu rostro y luego aplica polvos, esto es con la finalidad de sellar la base.

4.- Aplica sombras de ojos en tonos claros, de preferencia que sean mates, si no te gustan este tipo de sombras puedes usar satinadas. Evita las sombras que poseen brillo y no uses colores tan fuertes. Algunos de los colores que puedes utilizar son; salmón, lavanda, crema, melocotón, marón, nude, rosado, etc., la idea es que sean claros.

5.- Ahora vas a trazar la línea de tus ojos con un delineador en color gris o marrón. Si utilizas en lápiz tienes que difuminarlo muy bien con una brocha de difuminar. Asimismo puedes hacer una línea más sutil con una sombra de ojos, pero se tiene que hacer con un pincel de ángulo. Para intensificar el color el secreto está en humedecer el pincel.

6.- En seguida vas a aplicar una capa de máscara de pestañas en color marrón o trasparente para un look mucho más natural, pero además puedes usar en color negro.

7.- Si desea puedes pintar tus cejas, pero tienes que hacerlo con una sombra de ojos mate uno o dos tonos más claritos que el color de tu pelo para que no le brindes una apariencia fuerte a tu cara. Si no, sencillamente puedes peinarlas con un cepillo y aplicar máscara trasparente para fijarlas.

8.- El colorete puede ser en tono rosa o melocotón.

9.- Puedes aplicar iluminador mate en los pómulos, puente de la nariz y en las cejas.

como-hacer-un-maquillaje-diario1

10.- Ahora vas a delinear tus labios con un tono igual al labial, recuerda nunca más oscuro. Luego vas a rellenar con el mismo labial. Entre los colores que podrías usar son: nudes, peach, rosados, bronce claro, etc. Si quieres sencillamente puedes aplicar solo un brillo labial o un glosss que sea parecido al color de tus labios para que le brinde un aspecto más natural.

También te Recomiendo Ingresar a:

  • Maquillaje para ir a la Discoteca
  • Como Hacer el Maquillaje para Ojos Grandes
  • Como Hacer un Maquillaje para Ojos Pequeños

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: maquillaje de ojos con colores llamativos.
Como Hacer un Maquillaje para Ojos Grandes

Muchas chicas buscan técnicas de maquillaje para que sus ojos luzcan más grandes, para quienes poseen este tipo de ojos...

Cerrar