Como Maquillar el Rostro Redondo

La ventaja principal de tener un rostro redondo, es que siempre se va a lucir más joven de lo que es en realidad, aunque esto también podría ser peligroso, puesto que el principal objetivo del maquillaje es hacer resaltar la sensualidad de una mujer. 

El maquillaje ideal para rostro redondo es sin lugar a duda el maquillaje que no se define en las líneas del tiempo, esto quiere decir, que no es señorial ni tampoco es juvenil; y a la misma vez ayuda a resaltar de un modo sutil elementos del rostro como los labios y las cejas. En seguida te enseñare a como maquillar el rostro redondo paso a paso:

maquillaje-para-rostro-redondo1

– Paso #1: la base de maquillaje.

La base de maquillaje para el rostro de forma redonda,  puede ser aplicada con ayuda de una brocha, no olvidar de aplicar el corrector de ojeras, esto es porque ayuda a lograr un tono parejo en todo el rostro. Asimismo se debe mantener el uso de una base de maquillaje líquida acorde al color natural de la piel y se evita a toda costa los polvos faciales, esto es porque agregan mucho más volumen a la cara.

– Paso #2: el iluminador facial.

Uno de los trucos para perfilar el rostro redondo, es a través de la utilización del iluminador facial, usándolo para hacer relucir algunas zonas del rostro. Para perfilar el rostro del modo más apropiado, es aplicar sutiles puntos de luz debajo de los ojos y también alrededor de los labios, de esta forma se logrará llamar la atención en esas partes del rostro.

– Paso #3: el rubor o colorete.

Aplicar el rubor o colorete en el rostro siempre resulta muy fácil y aplicar sobre el rostro redondo no hace ninguna diferencia, para conseguir un rostro un poquito más perfilado se debe aplicar con una brocha gruesa un rubor de tono claro justo en el centro de las mejillas, y también la punta de la barbilla, recuerda siempre aplicar en movimientos circulares. Luego se tiene que maquillar las sienes con un rubor un poquito más oscuro, así como el nacimiento del pelo y la mandíbula.

maquillaje-para-rostro-redondo

– Paso #4: maquillaje de ojos y labios.

La utilización de las sombras de ojos para conseguir el maquillaje ideal para el rostro redondo es aquella en la que se aplican dos tonos nada más, un tono claro y el otro tono oscuro; la sombra de tonos claro se aplica cerca del lagrimal, de este modo los ojos lucirán un poquito más separados, mientras que con la sombra de tono oscuro se hará una V horizontal, en la zona exterior del párpado.

Luego se tendrá que resaltar las cejas con un delineador de un tono un poco oscuro y maquillar los labios con tonos rojos que brinden una sonrisa radiante, y si deseas puedes aplicar brillo labial o gloss del mismo color del labial aplicado.

Maquillaje para rostro redondo:

También te Recomiendo Ingresar a:

  • Como Maquillarse los labios Correctamente
  • Como Hacer el Maquillaje para Ojos Grandes
  • Como Hacer un Maquillaje para Ojos Pequeños

Deja un Comentario

Leer más
Cabello brillante, cabello bonito

No hay duda que un pelo con brillo es sinónimo de pelo sano y luce el doble. Cuando el pelo...

Cerrar