Como Maquillar cada Tipo de Rostro

Cada mujer es diferente y por ello es muy importante conocer el tipo de rostro que posees, de esta manera podrás maquillarte apropiadamente para resaltar tus facciones y lucir más atractiva y hermosa. Para ello te recomiendo los siguientes consejos para resaltar tu mejor ángulo. Así que toma nota de todo lo que te voy a decir para que lo puedas poner en práctica más después.

1.- Rostro redondo: para este tipo de rostro se tiene que crear el efecto de que es más alargada. Para ello es necesario que utilices dos tonos de base de maquillaje, uno igual que al tono natural que tu piel y el otro un poquito más oscuro. Se aplicara primero la base clara en todo el rostro y luego el tono más oscuro, sobre los costados. Posteriormente se aplicará el colorete en la zona superior de los pómulos y se difuminara hacia el crecimiento del pelo.

tips-para-maquillar-cada-tipo-de-rostro

2.- Rostro ovalado: este tipo de rostro es más armonioso que los demás. Se aplica la base de maquillaje de forma uniforme y se difumina hacia la parte del cuello. Luego se aplica el colorete sobre los pómulos hacia la sien. Asimismo se aplica un labial intenso para resaltar la forma de los labios. Se equilibra los ojos con delineador muy discreto y sombras de ojos de colores neutros.

3.- Rostro cuadrado: para suavizar los ángulos se tiene que aplicar un colorete oscuro sobre las mejillas y uno más claro sobre los pómulos. Y los ojos se tendrán que maquillar con mucha suavidad y conseguir el equilibrio en el rostro con un brillo labial trasparente en los labios.

4.- Rostro largo: este tipo de rostro se tiene que acortar oscureciendo el mentón, la zona superior de la frente y también por debajo de la nariz. Luego se tendrá que iluminar la parte de la frente haciendo una especie de triangulo hasta llegar al tabique y los pómulos en modo recto, debajo, el colorete también debe aplicar en modo recto.

tips-para-maquillar-cada-tipo-de-rostro1

5.- Rostro corazón: aquí se tiene que equilibrar el tamaño de la frente con una base de maquillaje y una sombra intensa en la zona de la barbilla. Luego se aplica los polvos iluminadores sobre las mejillas. No es preciso que se maquille los ojos demasiado, solo se tiene que marcar muy suave las cejas con un lápiz.

6.- Rostro triangular: en este tipo de rostro se tendrá que oscurecer debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del pelo y también en el mentón. El colorete se aplicara de modo ascendente.

Así que te recomiendo que sigas estos simples tips y luce un rostro extraordinario. No te vayas a olvidar de lavar tus brochas de maquillaje al menos cada quince días, así se evitara que acumule de impurezas. Además tienes que recordar que el maquillaje debe resaltar tu rostro de manera natural.

Consejos para maquillar un rostro alargado:


También te Recomiendo Ingresar a:

  • Como Maquillarse los labios Correctamente
  • Como Hacer el Maquillaje para Ojos Grandes
  • Como Hacer un Maquillaje para Ojos Pequeños

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Fiesta

Cuando un amigo te llama y te invita a una festividad lo primero que piensas es que vestido te vas...

Cerrar