Maquillaje para Novias

En el día de su boda todas las novias anhelan lucir radiantes y más bellas que nunca. El secreto para lograr esa imagen casi trasparente y diáfana radica en escoger el peinado y el maquillaje perfecto para su tipo. El éxito de un maquillaje de novia dependerá de dos claves ineludibles; la naturalidad y uniendo a la frescura.

Un resultado óptimo no solo dependerá del maquillaje en sí, sino que también de que la piel esté preparada para recibirlo. Este significa darle al cutis cuidados básicos: si la novia ha sido precavida empezará a cuidar su rostro con un mes de anticipación, limpiando la piel a fondo; pero, si no lo ha hecho, antes de maquillarse para la gran ocasión debe colocarse una mascarilla hidratante tras la cual se aplicará una ampolla tensora.maquillaje-para-novias

El maquillaje de novia propiamente dicho se inicia con la elección de los cosméticos a utilizar. La base debe ser trasparente, mate y fluida, de una tonalidad que casi se confunda con el color de la piel, pero que a la vez cubra las imperfecciones del rostro. Las líneas de cosméticos más famosas están de acuerdo en que todas las pieles tienen algún porcentaje de tonalidad amarilla (desde las negras hasta las caucásicas) y por eso recomiendan que para la novia luzca natural utilice una base, así como los polvos compactos, en pigmento amarillo. Nunca deben aplicarse tonos rojizos porque contrastan la blancura del vestido y dan al rostro un aspecto de mascara sobrepuesta.

De todas maneras, no caiga en la tentación de escoger bases muy pálidas porque le darían al rostro un aspecto muy artificial. Para conseguir las tonalidades de los cosméticos se debe tener en cuenta el color de cabello: las rubias elegirán tonos que le den un poco de color a su piel, las morenas deben atenuar su tono bronceado suavizándole con colores claros, mientras que las pelirrojas y tonos cálidos  suaves en el resto del maquillaje para resaltar su color.

Para las sombras de los ojos, los colores aconsejados son los de armonía fría muy bien difuminados. Las combinaciones ideales son los rosas, beiges y azules, suaves y degradados. Los colores fuertes y estridentes como verdes oscuros y azules vivos nunca deben utilizarse en este tipo de maquillaje.

maquillaje-para-novias1

En cuanto a los delineadores, estos no tienen porque ser desterrados por completo. Se pueden aplicar en tonalidades marrones claras de manera discreta y siempre difuminando en el parpado superior, mientras que en el inferior se utiliza un delineador blanco o azul para dar mayor luz. El rímel debe aplicarse en color gris o azul oscuro, nunca en negro ya que endurecerá la mirada.

Por su parte, el rubor de las mejillas será de una tonalidad sutil, dándole apenas la justa cantidad de color para imprimir calidez al rostro y conseguir a la vez look radiante en la novia. Para este efecto se utilizara rubores ámbar cálido o bronce suave.

Los labios de las novias de los 90 tienen un toque de dramatismo debido a sus acabados mates, los que se pueden encontrar en rosados, bronces y marrones. Luego de aplicado el lápiz labial, se resaltaran los labios  con un poco de brillo, que además de dar vida al rostro los hidratara y protegerá. Para finalizar y sellar el maquillaje se recurrirá una fina capa de polvos traslucidos, que brindarán un acabo mate al rostro. Un maquillaje para novias perfecto es aquel que al finalizar permita ver apenas los trazos realizados.

maquillaje-para-novias3

maquillaje-para-novias2

Como hacer un maquillaje para novias:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje paso a paso

Maquillaje paso a paso. Actualmente es habitual encontrar bases, polvos sueltos, máscaras de pestañas, sombras, coloretes, pintalabios… que añaden principios...

Cerrar