Maquillaje para el Verano

Maquillaje para el Verano

Dorado como la arena u oscuro como la canela, el bronceado impone cambios radicales en la rutina de maquillaje diario. Los factores extremos como la luminosidad del sol y el cuidado que se debe conferir al cutis durante esta estación hacen realizar cambios. Por otro lado, las temperaturas altas sometidas a una dura prueba la calidad y duración de los cosméticos., afectando también a la delicada capa de la dermis, tornándola más frágil y áspera por la deshidratación. Todo esto da como resultado que buena parte de la rutina y costumbres de belleza empleadas durante el resto del año deban ser remplazadas por otras y un nuevo juego de cosméticos.

El maquillaje de verano, ante todo, debe ser natural. Para conseguirlo se debe usar una base muy ligera pero capaz de conseguir un color homogéneo que acentúe en el bronceado sin que resulte llamativo, el color ideal será uno muy similar al de la piel bronceada, ya que los tonos demasiados oscuros resultarían artificiales. A la vez la base elegida debe poseer un factor de protección contra los rayos solares, que tanto envejecen a la piel.

Para el maquillaje de los ojos no se utilizarán producto grasos, como sombras en crema o lápices de punta cremosa y suave, ya que estos productos, con el calor, tienden a depositarse en los pliegues de los párpados. Se conseguirán mejores resultados con sombras en polvos o lápices de mina dura, que se difuminan con un pincel. En cuanto a los colores, las pieles bronceadas no soportan las gamas frías como azules, grises, violetas y verdes, en cambio los matices naranjas y marrones le van muy bien.

Tanto el delineador como el rímel serán a prueba de agua, debido a que el sudor puede provocar que se escurran. Los colores de preferencia serán marrón (para las rubias) y negro (para las morenas). Para que el aspecto del rubor sea natural elija un tono tostado claro o melón. Aplique primero sobre la nariz y mejillas, que es la franja que más rápido se broncea bajo el sol, acabando con un bronchazos sobre la frente y el mentón.

Las morenas pintaran sus labios con tonos naranjas intensos, mientras que las rubias lo harán con rosas fuertes. Los beige cobrizos están reservados para pieles doradas. Es importante no olvidar que la boca es una de las zonas del rostro que más cuidados requiere durante el verano, de allí que los lápices labiales, además de ofrecer colores seductores, deben brindar protección solar e hidratación. Para garantizar una mayor duración del maquillaje pase un cubito de hielo por todo el rostro apenas finalizado su aplicación.

maquillaje-para-verano

Como Mantener Perfecto el Maquillaje de Verano

– Tienes que proteger la piel de todos los factores que pueden maltratarlo, como por ejemplo de los rayos solares utilizando un sombrero o gorro,  del cloro evitando utilizar agua clorada para lavare la cara.

– No utilices la misma base, tienes que optar por una base de maquillaje que no contenga muchos aceites en su fórmula. Tiene que ser una base ligera y suave especialmente que sea en crema.

– No intentas lucir más broceada aumentado el tono de la base de maquillaje. Esto dará un efecto desagradable. Es más recomendable ponerte más colorete o utilizar polvos de sol bronces. Más consejos en el siguiente vídeo.

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como acelerar el crecimiento del cabello

Como acelerar el crecimiento del cabello: A pesar de que muchos expertos dicen que no hay manera de acelerar el...

Cerrar