Como Hacer un Maquillaje Retro

Como Hacer un Maquillaje Retro

La moda no incomoda, dice un viejo refrán, y parece que los diseñadores y  estilistas más nombrados a nivel mundial están de acuerdo con él, porque han rescatado del baúl de los recuerdos de tendencias de vestir y maquillaje que ya se encontraban en el olvido (aún en las mentes de nuestra madres y abuelas) para ponerlas vigentes pese a todo el artificio que ellas tren consigo. Remitiéndonos al maquillaje que se ha impuesto durante esa temporada, y que está inspirado en la moda de los años 60 y 70, definitivamente, es más recargado y difícil de hacer que de las tendencias de la década anterior, donde la naturalidad imperaba por doquier.

Pese a ello, esos pequeños problemitas de exceso de trabajo parecen no importarle a la gran mayoría de mujeres, pues ellas lucen en sus rostros a toda hora del día los elaboradísimos maquillajes retro. El maquillaje retro se caracteriza por dar énfasis a los ojos y cejas, recargándoles con colores fuertes, luminosos y enmarcándolos con una fina línea realizada con delineador líquido.

maquillaje-retro1

 Trazando las líneas

De cómo se perfilen los ojos depende en gran medida, el resultado global del maquillaje, y conseguir que el delineado sea al más puro estilo retro no es algo tan simple, a pesar de que así lo parezca. Para empezar, hay dos estilos diferentes delinear los ojos: con lápiz o delineador líquido. Mientras que el primero es más fácil y rápido de aplicar, el segundo proporciona mayor intensidad y un resaltado menos natural, por lo tanto es el más adecuado para lograr un efecto retro. En cuanto al trazo, el delineado debe adaptarse a la forma del ojo y luego continuar con la línea del mismo fuera de éste, creando los famosos rabitos propios de los 70.

El trazo debe iniciarse delgado y culminar grueso. Siempre es aconsejable iniciar el perfilado a partir del tercio interno del ojo. Como el delineado retro logrará agrandar considerablemente el tamaño de sus ojos así como darle un toque de dureza a la mirada. Si quiere evitar ese efecto opte por utilizar un delineador marrón en vez de negro.

En este maquillaje las cejas son el complemento de protagonismo que tienen los ojos. Hoy se llevan gruesas y bien arqueadas, una moda que favorecen a casi todos los rostro porque les brinda mayor expresividad y amplitud a los ojos. En el caso de que sus cejas sean demasiado cortas o finas, píntelo alargando sus extremos y engrosando su nacimiento. La manera correcta de realizar este paso es trazando muchos puntos unidos entre sí.

Luego peine las cejas con un cepillo y aplíqueles un poco de gel para que queden fijas en su sitio. No olvide que las cejas muy finas y largas envejecen, mientras que las cortas y gruesas imprimen un aire juvenil al rostro.

maquillaje-retro1

En cuanto a las sombras, la que imponen en ellas es la ascendente: todas las sombras deben sobrepasar el arco natural del ojo y dirigirse hacia las sienes. La gama de colores de este estilo acepta tanto los marrones como fulgurantes dorados y rojos intensos. Solo basta que observe las fotografías de su madre cuando era joven para que tenga una guía de la carta de colores a usar.

La boca en maquillaje retro es la segunda protagonista: este se pintará en colores fuertes sensuales y agresivos, siempre en concordancia con los colores de las sombras. Una característica de este estilo es la de delinear los labios fuera del borde natural, para darle mayor volumen, y con un color más oscuro que el lápiz labial…el retro se lo dejamos a su imaginación. Pruebe y cree su propio estilo.

Tendencias de maquillaje retro:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica aplicando corrector de ojeras.
Como Maquillarse para Disimular las Ojeras  

Las ojeras son un problema que aqueja a la gran mayoría de nosotras las mujeres. Si quizás esto te preocupa...

Cerrar