Como Aplicar la Base de Maquillaje

En este artículo te enseñare como aplicar la base de maquillaje. Para que un maquillaje tenga éxito, la base de maquillaje es imprescindible. Aunque, en la actualidad existen varios productos diferentes que venden en el mercado. Aquí descubrirás como elegir la base de maquillaje que mejor se adecue a tu piel, y sigue la técnica de aplicación para lograr un buen resultado.

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?

La textura de la base de maquillaje sera diferente dependiendo de si lo que deseas es cubrir las imperfecciones, lograr un resultado fino o contribuir luminosidad y naturalidad:

como-se-debe-aplicar-base-de-maquillaje

– Bases de maquillaje compactas: son muy espesa y cubre más. Son ideales para unificar la piel. Brinda un acabado impecable y sofisticado. Son ideales para aquellas chicas que deseas ocultar imperfecciones o deseas un maquillaje más formal. Hay base de maquillaje compacta en crema y polvo.

– Bases de maquillaje fluidas: son perfectas para lograr un resultado más natural, ya que no cubre mucho la piel y accede unificar el tono con rapidez. Hay dos tipos diferentes: los fluidos mate y los fluidos hidratantes.

– Base de maquilla en crema: es mas discreto que la base de maquillaje, sin embargo cubre menos. Es un producto facil de usar, que contribuye un toquecito de color natural. También el maquillaje en crema puede servir como una crema de día, ya que esta enriquecido de tratantes e hidratantes.

– Base de maquillaje en barra: es práctico y fácil de aplicar, la base de maquillaje en barra se presentan en formato de barra para aplicarlo directamente en la cara. Es muy recomendable para pieles secas y normales.

¿Cómo elegir el color de la base de maquillaje?

Es mucho mejor que optes por un tono lo más semejante a tu tono de piel. Para que sepas cual es tu color debes aplicarte un poquito en tus manos, y el tono que se funda con el tuyo sera el apropiado para ti.

como-se-debe-aplicar-base-de-maquillaje4

Aplicación de la base de maquillaje:

– Prepara la piel: Para aplicar bien la base de maquillaje, tu rostro tiene que estar impecable. Para ello debes exfoliar tu piel para afinar y excluir las celulas que están muertas. Luego limpias tu rostro con una limpiadora para deshacerse de

los poros de la piel antes de tener que pasar la base . Ahora debes hidrata tu rostro, ya que es algo imprescindible antes de aplicar la base. De esta forma, el maquillaje se va a fijar mejor y se aplicara con mucha más facilidad.

– Procedimiento para aplicar la base de maquillaje: Debes calentar la base de maquillaje en tus mano para que facilite la aplicación. Puedes aplicarlo con una esponjita mojada, para que quede todo uniforme en la cara. Debes evitar aplicar una demasiada capa para que no asfixies la piel. Empieza por la parte media de tu cara y espárcelo suavemente por todo tu rostro, de arriba hacia abajo. Para ello debes difuminar muy bien el producto en las raices del pelo, debajito de las ojeras, en las cejas y en los costados de la nariz.

como-se-debe-aplicar-base-de-maquillaje1

Como aplicar la base de maquillaje, el corrector y los polvos:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta de Noche

En está ocasión descubrirás el paso a paso de como maquillarse para una fiesta de noche. Ten en cuenta que...

Cerrar