Como Aplicar el Rubor

El día de ahora te voy a enseñar como aplicar el rubor. La función del rubor es colocar color y también ayudar a definir la estructura del rostro añadiendo belleza. El tipo de rubor de escojas dependerá de tu tipo de maquillaje. En seguida te daré algunos consejos útiles para aplicarlo y que se vea más armonioso y natural realzando tu belleza.

– El rubor por lo general se aplica posteriormente del maquillaje de ojos y antes de aplicar labial a los labios, pero además se puede aplicar al final del maquillaje. Esto sea realiza con la finalidad de balancear el rostro.

como-se-debe-aplicar-el-rubor

– El peor error al momento de aplicar el rubor es colocar más de lo debido o utilizar un tono muy fuerte.

– El color perfecto es el color natural de tu sonrosado para esto te recomiendo presionar un poco el pómulo y el color que te quede debe ser similar al tono de tu rubor. El rubor tiene que complementar a tu piel.

– Hay diferentes tonos de rubor que pueden utilizarse para aplicar al rostro y atraer la atención a puntos específicos. Para realizar esto y que se vea mucho más natural se requiere ser más hábil, en el maquillaje actual, esto por lo general no se utiliza para el maquillaje de fiestas o diario.

– El rubor posee muchas presentaciones los hay en liquido, gel, polvo y en crema. El más usado es en polvo, ya que proporciona un toquecito de naturalidad. En las jovencitas los líquidos o manchas que vienen con el aplicador lucen más juveniles y naturales. Para usar el rubor en líquido, gel o crema hay que tener una buena piel.

– El pincel perfecto para aplicar es el pincel específico para rubor. Existen 2 tipos normal y angular, pero yo les recomiendo que usen el normal. Los pinceles incluidos en las cajas del rubor no deben usarse, el pincel profesional deja un acabado excelente.

como-se-debe-aplicar-el-rubor2

– El tamaño del pincel para tener que aplicar el rubor debe ser proporcionado al tamaño del rostro. Si tu rostro es pequeño no vayas a usar un pincel tan grande. Los pinceles que vienen en las cajas de rubor son muy pequeños.

– El rubor en gel y en crema se aplican con una esponja o con los dedos.

– Antes de empezar a aplicarlo, una vez que hayas cargado el pincel con rubor sacúdelo para que se retire el exceso.

– Para que apliques el rubor debes sonreír y en el punto más sobresaliente del pómulo se aplica con unos movimientos rotativos, luego dejas de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las ojeras o sienes, esto se realiza con un pincelazo pero puedes repetir sino aplicaste lo suficientemente.

– Si tu cara es rellenita o ancha debes aplicar el rubor en la punta de los pómulos, pero debes tratar de mantenerte dentro del cuadro del ojo, si lo extiendes más de esto tu cara se podría ver más ancha todavía.

– Los tonos más fuertes de rubor se pueden usar en un maquillaje para fiesta.

como-se-debe-aplicar-el-rubor3

Cinco pasos para aplicar el rubor:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con maquillaje de ojos suave.
Guía para Aprender a Maquillarte los Ojos

Los ojos son una zona importantísima del rostro, por eso se debe tomarlos en cuenta al momento de maquillarse el...

Cerrar