Antes de Aplicar el Maquillaje

En la intimidad del dormitorio y frente al espejo toda mujer puede utilizar, como una de sus armas más efectivas para verse bella, el maquillaje. El primer paso consiste en estudiar la forma del rostro y facciones con detenimiento, desde todos los ángulos.  Será muy importante analizar la consistencia del cutis para determinar la textura y color de la piel. Solo teniendo un conocimiento adecuado y real del rostro se mejorara su aspecto con la ayuda del maquillaje.

Tal vez ocurra que sus facciones son irregulares, pero su belleza radica en eso, en ser especial y única… nunca recurra al maquillaje para emitir a otro rostro, recuerde que lo más importante es parecer a una misma… si no le agrada su rostro ha llegado el momento de que hagas la pases con él: acéptelo, mejórelo y amaleo.  De esta manera conseguirá realizar un maquillaje con mucho encantado y óptimos resultados.

que-hacer-antes-de-aplicar-el-maquillaje

Antes del Maquillaje: Preparación de la piel:

Antes de  aprender a maquillarse debe aprender a dar a cutis los cuidados previos que requiere para ser sometido a la aplicación de cosméticos. Solo preparando la piel correctamente podrá conseguir los resultados deseados. Lo más importante es que el cutis se encuentre perfectamente limpio antes de maquillarse. Para lograr ese objetivo, por lo menos una vez al mes debe someterse a una limpieza profunda en un centro de estética; a otra limpieza a base de vapores una vez por semana, que le permite la extracción de los antiestéticos puntos negros; y, finalmente, a la limpieza diaria que consiste en lavarse, al menos dos veces, la cara con jabón neutro o de glicerina, luego de la cual tienes que aplicarse una crema o leche limpiadora sobro todo el cutis.

que-hacer-antes-de-aplicar-el-maquillaje1

El Maquillaje:

Ya con el rostro limpio y el estado de ánimo relajado ha llegado el momento decisivo: disimular todos los defectos y realzar sus cualidades. Para dar inicio al viaje que le transporta al mundo del maquillaje, entre polvos, líneas y colores, debe contar con todos los cosméticos necesarios:

– Crema o leche limpiadora, así como un tónico que suavice la piel.

– Base liquida en un tono que sea muy parecido al tono natural de su piel.

– Corrector de ojeras de color blanco o beige muy pálido. Puede ser en polco o en crema.

– Polvos translucidos en tonos mates, cuya finalidad es fijar el maquillaje.

– Lápiz labial en varios tonos.

– Sombras de ojos en diferentes colores.

– Delineadores de cejas marrón y negro.

– Rizador y Mascara de pestañas o rímel.

– Delineador de ojos de contextura blanda.

– Delineador para labios en las mimas tonalidades que los lápices labiales.

– Lápices labiales en crema.

que-hacer-antes-de-aplicar-el-maquillaje2

– Pinceles de maquillaje en diferentes tamaños y grosores, de preferencia que sean de cerdas naturales y suaves.

– Brochas de maquillaje para la aplicación de los labiales y polvos.

–  Toallitas pequeñas de papel.

– Esponja de goma especial para la difuminarían de los cosméticos.

– Peine y  cepillo para las cejas.

– Algodón.

Consejos para antes de aplicar el maquillaje:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Perfecto e Impecable : Clarins Eclat Minute

Lucir un maquillaje perfecto e impecable, teniendo como base una piel lisa y sin imperfecciones, es lo que promete la...

Cerrar