Consejos para Maquillarse los Ojos

Consejos para Maquillarse los Ojos .- Los ojos son parte muy importante del rostro ya que otorgan expresividad y carácter al mismo. Teniendo en cuenta la forma de nuestros ojos, podemos maquillarlos para aprovechar sus características al máximo y potenciar las virtudes de nuestro rostro. Por lo tanto, el maquillaje de ojos debe recibir especial cuidado y ser aplicado de una forma inteligente para realzar las virtudes de nuestro maquillaje en su conjunto.

– Consejos para Maquillarse los Ojos Pequeños: Para maquillarse los ojos pequeños y agrandarlos hay que usar tonos claros, ya que dan luz a los ojos. El delineador debe utilizarse de la mitad del ojo hacia fuera, nunca hasta el lagrimal, iniciando la raya delgada y engrosándola al final, tanto en la parte superior como inferior d en los párpados. En vez de utilizar el rímel hacia fuera, se debe usar hacia arriba, siguiendo un movimiento totalmente vertical, para que los ojos luzcan más grandes.

Maquillaje de ojos Pequeños

– Consejos para Maquillarse los Ojos Grandes : Aquí se emplea la técnica contraria: se usan tonalidades oscuras y se delinea el ojo desde el lagrimal hacia fuera. Si los ojos, además de grandes son un poco saltones, hay que utilizar lápiz por dentro para profundizarlos.

– Consejos para Maquillarse los Ojos Oscuros: colores claros, perlados y metálicos como el bronce, beige, marrones, dorado y algunos verdes como el verde pino.

Maquillaje de ojos oscuros

– Consejos para Maquillarse los Ojos claros: si su color es azul, puedes utilizar el gris, el rosa, purpura y dorado. si tu color es verde utiliza violetas, verdes y purpuras. y si son color avellana puedes combinar colores pálidos y oscuros.

Cuando hablamos de maquillaje en los ojos un poco de ello estará bien, utiliza un pincel mediano, para darle más control a los movimientos, uno más grande para difuminar grandes partes del ojo y uno más pequeño para agregar las líneas definidas.

Luego de esto aplícate pestañina arriba como abajo y rízalas, esto le dará intensidad a tu mirada, aplica delineador en los extremos del parpado. Recuerda el delineador negro se utiliza más en las noches y el marrón o azul marino en el día.

Maquillaje de ojos claros

– Consejos para Maquillarse los ojos verdes: Se deben aplicar  sombras en tos violetas, tierras o ciruelas que resalten la intensidad justa para acentuar. Debes procurar no usar delineadores muy marcados o sombras azules o negras ya que contribuyen a este color de ojos un airecito grotesco. Y a disfrutar de lo exótico que expresara este color.

– Consejos para maquillarse los ojos azules: Los tonos marrones, khaki o beige proporcionaran al rostro un estilo más natural. Lo hará falta más, pues que las chicas con este color de ojos ya resaltan de por si. Sabias que los ojos color azul trasmiten inocencia, frialdad y poder.

– Consejos para maquillarse los ojos miel y marrón: Cualquier tono bronce, rosas o morados proporcionaran a los marrón y miel el toquecito perfecto. Asimismo se pueden usar cualquier color de sombra.

maquillaje-de-ojos-marrones

– Consejos para maquillarse los marrón oscuro y negros: Los tonos verdes oscuros, bronces, champaña, ocres contribuyen la ideal mirada. Pero se tiene que evitar los colores penetrantes, ya que pueden brindar un aspecto gótico. Lo mejor de todos es que se puede aplicar cualquier tipo de sombra y delineador.

– Consejos para Maquillaje de Día:

•  No uses colores muy oscuros o brillantes y llamativos.

•  Difumina la sombra hasta que quede un efecto natural hasta llegar al hueso pero sin pasarte, para ello ayúdate de un pincel de pelo de marta (la mayoría de los pinceles de pelo natural para ojos de buena calidad son de pelo de marta).

•  Puedes utilizar un lápiz en tono crema o blanco para hacer el ojo más grande, evita usar un lápiz negro dentro del ojo sobre todo en el maquillaje de día ya que endurece la mirada (es mejor usarlo en el maquillaje de noche)

trucos para maquillar ojos marrones

– Consejos para Maquillaje de Noche

•  Juega con colores y texturas, diviértete.

•  Practica antes, sobre todo si es un maquillaje que nunca has realizado anteriormente.

•  Maquilla tu ojo con lápiz negro en el interior para dar más dramatismo a tu mirada, usa uno color blanco o crema si quieres hacer tu ojo más grande.

Trucos para maquillarse los ojos:

Usa siempre un sacapuntas cosmético para tu maquillaje de ojos. Así vas a evitar rupturas y atascos innecesarios.

– La mina a usar debe ser impenetrable. Se calentara durante unos cuantos segundos antes de ser usada.

– Debes siempre afilar el lápiz delineador antes de ser usado para que la mina se ablande.

maquillaje-de-ojos-marrones1

– Si posees unos ojos irritables o sensibles, la mejor opción será usar lápices khol que evite este tipo de molestia.

– Debes aplicar siempre una sombra en crema sobre tu parpado móvil y luego una sombra en polvo proporcionará un efecto de maquillaje bien elaborado.

– Si en caso que el maquillaje de ojo no ha quedado perfecto o ha quedado muy intenso, lo único que tienes que hacer es disimular el error con polvos trasparentes que puedes aplicarlo con un pincel.

– Si es el maquillaje para que salgas de día, debes usar tonos neutros como el negro, beige, marrón, gris o rosa que contribuirán una apariencia más natural.

Si sigues estos consejos y trucos de maquillaje de ojos al pie de la letra veras que lucirás siempre bella y ademas lucirás un maquillaje más natural.

maquillaje-de-ojos-marrones2

Consejos para Maquillarse los Ojos

También te recomiendo ingresar a:

2 Comentarios

  1. esteticista marzo 29, 2012
  2. claudia abril 11, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Rejuvenecer los Ojos

Sin duda alguna los ojos son la ventana del alma. En los ojos se ve reflejado el estado de ánimo,...

Cerrar