Como Maquillarse el Rostro Redondeado

El maquillaje nos ofrece muchos beneficios además de embellecer nuestro rostro, sino que también algunos maquillajes también mejoran la salud de nuestra piel, pues son aquellos ricos en vitaminas y minerales, polvos y bases que actualmente también tiene un efecto de crema hidratante, sin embargo el maquillaje no es para todas igual.

Cada forma del rostro exige una aplicación de maquillaje distinta. No porque haya formas feas y otras bonitas, sino para encontrar la manera más adecuada de destacar lo mejor de nuestros rasgos. Rostros redondos y aniñados, ¿sabéis cómo sacar vuestra mejor cara?

Aquellas que tengan el rostro redondo cuentan con algo a su favor: una forma tan aniñada les hará siempre parecer más jóvenes. Eso sí, una frente ancha con unas mejillas rellenas pueden también hacer tu cara un tanto aplastada, por lo que se hace necesario crear un poco de relieve y darle un aire más ?adulto'.

Imagen:  maquillaje en tonos gris.

* Para empezar,  se coloca en primer lugar el corrector de ojeras para cubrir  imperfecciones como pueden ser manchas que se quieran ocultar o algunos granitos .

* El segundo paso a seguir a seguir es aplicar una base que sea del mismo color de la piel, primeramente se  extiende con los dedos y posteriormente se empareja con un esponjita.

También es importante aplicar la misma base en el cuello y el escote para evitar producir desagradables efectos Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se producirá un efecto desagradable de una cara que parecerá que no pertenece el cuerpo porque lucirá de otra color muy distinta al cuerpo.

* Este paso es importante porque con esto lograras alargar el rostro redondo, únicamente lo que tienes que hacer es usar base mas oscura en ambos costados del rostro, para la aplicación los movimientos serán verticales,  desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior de arriba hacia abajo.

También  utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.

* Como ultimo paso utilizar una brocha para colocar el blush en el borde exterior de los pómulos, así podrás resaltar  la zona clara que es el centro del rostro y se disimula las mejillas usamos tonos oscuros, logrando un efecto visual de afinamiento.

Imagen: aplicando base de maquillaje.

Los ojos también los maquillaremos ya que es donde debemos tener mucho cuidado, es necesario que nuestros ojos sena delineados, y bien marcados, posteriormente aplicaremos sombras de tonalidades grises o marrones, después de haber maquillado tus ojos utilizas rimel para tus pestañas para darle mayor volumen y más color a las mismas. y te aplicas el lapiz labial, recuerda si destacas los ojos dale poco color a los labios o a la inversa ya que si resaltas ambas cosas acortas el rostro.

Rubor para Rostro Redondo:

Una herramienta del maquillaje  que podemos utilizar para disimular la forma de nuestro rostro es el rubor. Sin importar cual sea la razón por la que estemos desconformes con ella, el rubor nos podrá ayudar a conseguir un efecto visual que la haga mejorar. La cuestión, es que muchas chicas no saben como utilizar correctamente el rubor, esto es un gran error, ya que en lugar de disimular la forma de su rostro podrían llegar a resaltar aun más las facciones que no les agradan.

Si aprenden a aplicar correctamente la técnica de rubor para rostro redondo podrán conseguir afinar notablemente su cara. Pero para esto, miremos la siguiente imagen.

Imagen: rostro redondo.

En la cual podemos ver donde  aplica el rubor  dibuja una forma de V de costado, que comienza justo por debajo del pómulo y regresa hacia donde termina la oreja. Luego, también remarca la parte de la mandíbula, dibujando dos líneas ligeramente rectas para intensificar el contorno del rostro. Por ultimo utiliza un pincel o brocha grande para esfumar todo y que el color no quede tan resaltante por encima de tu tono de piel. Lo más recomendable es que para dibujar las líneas de la mandíbula utilices un color de rubor más oscuro para que marque mejor.

Tips para Maquillar el Rostro Redondeado

  • Jamas trates de resaltar dos cosas al mismo tiempo así como ojos y labios, por ejemplo si sale de noche y desee lucir hermosa en la noche con maquillaje concentre su atención en los ojos con un look smoky, es decir con sombras grises y negras o la otra opción es con labios sensuales de un tono rojo con mucho gloss. Sin embargo si escoge el look de para los ojos entonces los labios deben ser pintados con un color neutral. En el caso contrario los labios rojos entonces el color de los ojos debe ser con sombras tradicionales como café y un poco de rímel.
  • Mantener la ceja con un arco natural, con esto podrá destacar sus ojos para ello delinee la ceja siguiendo el arco natural de la ceja, no haga el intento de experimentar con las cejas delineando arcos que no existen. La recomendación es retirar esos vellos demás que se sitúan en el parpado y sobre la ceja.
  • Usar base de maquillaje del mismo tono de la piel, se considera que la cara con rostro redondeado es la perfecta para maquillar es por ello que no debe cambiar el color de base a menos que desee realizar un cambio. Como por ejemplo si desea que su cara se vea un poco más redonda puede utilizar base de tonos un poco más oscuro y aplicar rubor desde la zona baja de los pómulos hacia las sienes.

Imagen: aplicando polvos traslucidos.

  • Y además puedes aprovechar un corte de cabello que aligere la forma redonda de tu rostro, para ello encontrarás en los siguientes enlaces muchos cortes para pelo largo y pelo corto para caras redondas.

Trucos para Maquillar el Rostro Redondo:

En primer lugar, con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis con un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo uniformemente.

Después difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boca, así parecerá que tiene más volumen.

Alarga tu cara creando un aspecto ovalado con el colorete. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.

Finalmente para terminar este maquillaje y alargar el rostro, aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas.

Imagen: maquillaje natural para rostro redondo.

Recuerde que el maquillaje es un arte, y que como todo arte necesita paciencia y práctica. Vea su rostro como el lienzo de un pintor que espera su creatividad y perfección, no desespere y verá que en un principio lograr el efecto deseado es difícil y tarda, pero con el tiempo y la práctica podrá hacerlo de manera casi automática.

No escatime a la hora de comprar maquillaje y brochas, pinceles y esponjas. Recuerde: el lienzo es su cara, que es la mejor carta de presentación que tenemos.

Cómo Identificar la Forma de tu Rostro

Los rostros ovalados se identifican por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón. Si lo observas de frente, puedes notar que los lados del rostro – mejillas o pómulos – son más anchos comparados con la frente o el maxilar. Es considerado «el tipo de rostro perfecto». Las mujeres con el rostro oval son afortunadas de poder usar casi cualquier tipo de maquillaje, bien sea natural o audaz.

Imagen: maquillaje de día para rostro redondo.

Maquillaje para Rostro Redondo Paso a Paso

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. Luciana Godoy junio 26, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Técnicas para maquillar el rostro

Técnicas para maquillar el rostro. Para lucir perfecta a toda hora, una buena técnica de maquillaje es crucial. Uno de...

Cerrar