Como Maquillarse a los 50 Años

Como Maquillarse a los 50 Años.- Cuando tenemos más de 50 años, nuestra piel ya no es la misma que cuando teníamos 15 o 20, requiere de distintos cuidados y además, el maquillaje que nos apliquemos también debe ser distinto.

Además de mostrar un look apropiado, el maquillaje y el cabello también deben de ser tomados en consideración. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre cómo maquillarte a esta edad.

El primer consejo que podemos darle a las mujeres que tienen aproximadamente 50 años de edad, es que eviten los colores muy fuertes para los labios y las sombras. Es preferible optar por los tonos tierra.

El gran aliado a partir de los 50 años será el colorete, nada rejuvenece más que un colorete en tonos rosas o melocotón que son los que aportan mayor frescura.

El rostro se puede realzar con rubor en las mejillas. Si la piel es muy blanca, los tonos rosa son adecuados y mandarina si la piel es morena. En cambio, los labios deben llevar tonos intensos, que son los que más favorecen.

Para los ojos las sombras que mayor luz aportan son las sombras irisadas en tonos pastel o marrones , y para abrir la mirada no nos podemos olvidar del rizador de pestañas y de la máscara. Algo que va a endurecer mucho la mirada y podría poner años de más es muy importante  evitar el eyeliner.

Lo más importante es no recargar demasiado la mirada, toda tu tez debe dar aspecto fresco y el  exceso de maquillaje, definitivamente, no va con tu edad. Utiliza el eye liner en la parte superior y a ras de las pestañas, a las que puedes aplicar una máscara que aumente su volumen y longitud. Las sombras deber ser muy naturales, en tonos tierra o marrones.

Labios: Cuando los años pasan y la edad avanza  los labios tienden a hacerse mas finos, lo mas recomendable es que utilices un delineador para darle la forma deseada. Luego aplicas la barra labial, los mejores colores son los naturales, los beige, los marrones y rosas. Nunca nada muy llamativo.

Consejos para maquillarse los ojos a los 50 años:

El maquillaje de ojos no funciona de la misma forma a los cincuenta años que a los veinte o los treinta años. Pero si hay una palabra para resumir todo el cambio. Con el paso de los años, la elasticidad de la piel, la textura, la forma cambia y disminuye a la humectacion, aumentando la necesidad de usar cremas exfoliantes y humectantes.

Asimismo es normal el cambio del color de la piel y de la uniformidad a los cincuenta años. Pues estos cambios implican una nueva guia para la utilización y elección del maquillaje durante esta etapa.

El mejor maquillaje de ojos para mujeres de mayores de cincuenta años son los productos que son hidratantes que dejan la piel con un brillo más saludable. El delineador, la sombra de ojos, el rubor  y la base de maquillaje deben ser usados en tonos que realcen el tono natural de la piel y que a la misma vez reflejen la luz para tener que reducir el aspecto de las imperfecciones del rostro.

maquilllaje-de-ojos-a-los-50-anos

En el mercado actual hay muchos productos que contienen ingredientes anti-edad y también protectores solares para que ayuden a proteger y a preparar la piel contra daños. Estos productos dan a la piel un aspecto más juvenil y saludable.

En seguida te enseñar como maquillar a los 50 años:

* Elección de productos:

1.- Elige colores de maquillaje que combinen con tu color de piel natural. Debes usar tonos claros para los lapices labiales y brillantes para el color de tu piel.

2.- Debes evitar los tonos que son extremadamente brillantes y las combinaciones de maquillaje que armonicen, ya que esto hará que parezcas mas mayor.

3.- Debes usar correctores y bases que tengan hidratantes para proporcionar vitalidad a tu piel. Opta por cremas en lugar de los polvos traslucidos y utiliza productos que contengan protección solar.

* Aplicación de productos:

1.- Debes usar los correctores y la base con mucha moderación. Debes aplicarlo con un pincel y además debes centrarte en los puntos de luz de tu cara que más lo requieren, como los granitos, machitas o imperfecciones. Debes hacer que tu cara se vea más saludable y brillante, asimismo que presente un acabo natural.

maquilllaje-de-ojos-a-los-50-anos12.- Asimismo debes aplicar un color de sombra de ojos trasparente sobre la zona superior de tu ojo hacia tu ceja o mas dicho en todo el parpado móvil para dar un aspecto mas abrumador que el método 3 colores. No debes aplicar maquillaje color oscuro en tus ojos porque sino le proporcionaras un aspecto de ojos negros.

3.- Debes mesclar el corrector con un humectante y además debes aplicarlo sobre la zona debajo de tus ojos.

4.- Cundo tengas que aplicar el rubor a tus mejillas debes sonreír para que capte mucho mejor los puntos altos de tus mejillas. Todos estos pasos que te he dado son basicos para un maquillaje de ojos a los 50 años.

Si deseas más pasos sobre este maquillaje te dejo en seguida un video de como maquillarse a los 50 años. Espero que te pueda servir de algo el video que te dejo.

maquilllaje-de-ojos-a-los-50-anos3

Como Maquillarse a los 50 Años

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. maritza febrero 4, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje para Niños Lobo

El hombre lobo es ya un clásico mito de las noches de luna llena, y una buena idea para un...

Cerrar