Técnicas para Maquillarse los Ojos

El arte del maquillaje es una interesante e importante labor de belleza y color, en él se plasma la personalidad y estado de animo de quien lo luce, hoy te mostrare los pasos y las técnicas para maquillarse los ojos correctamente para que tú puedas lucir sencillamente fabulosa.

* Primeramente tienes que aplicar el corrector por todo el rostro para iniciar el maquillaje.  El corrector ayudara para que el maquillaje luzca perfecto, corrigiendo y disimulando todas las imperfecciones de la piel del rostro, además protege  la piel de los daños que pueden originarse por los cambios climáticos y la contaminación así como el humo del cigarro brindando así una mejor elasticidad a la piel.

* Existen tres clases de correctos, de luz, profundo y menta. El corrector de luz debes aplicarlo debajo de la ojera y en la zona T. El corrector profundo o iluminador debes aplicarlo en la zona de los pómulos y en la zona superior externa del arco de las cejas. El corrector menta lo debes utilizar para cubrir imperfecciones o zonas rojizas o cafés.

* Recuerda lo más importante que el maquillaje de base debe ser del mismo tono de tu piel o de un tomo muy pero muy similar, para probarlo aplica un poco en el hueso de la mandíbula y que más se asemeje al tono natural de ti piel será el ideal. Aplica naturalmente una base de maquillaje liquida con la ayuda de una esponjita o con la yema de los dedos de tu mano índice y medio. Luego a esto aplica los polvos translucidos o compactos para sellar el maquillaje y evitar el brillo.

base-de-maquillaje-perfecta

* Las sombras son las que darán el toque de color a tus ojos y son la parte más impactante de tu maquillaje, primeramente tienes que aplicar el tono luz que es el tono más claro que decidas utilizar sobre tus ojos, este se aplica lo más cerca posible al huesito de la ceja para dar luminosidad a la mirada, el tono medio o contraste debe combinar con el traje que has decidid utilizar en ese momento. También se le denomina como tono profundo por el mismo echo que le da profundidad al ojo. El ultimo tono que aplicaras que se le conoce como realce el cual ayuda a dar forma al ojo, debes aplicarlo en forma de triángulo de la mitad del ojo para afuera.

consejos-para-maquillar-ojos

* El delineador debes aplicarlo siempre en el parpado superior para dar forma al ojo y abundancia a las pestañas, aplícalo bien pegado a la raíz de las pestañas y de la tercera parte de ojo hacia afuera elévalo ligeramente. Puedes utilizar delineador en lápiz, líquido y en gel. Riza las pestañas y realiza la aplicación de abundante máscara de pestañas, empieza aplicado en las puntitas para alargar y luego desde la base hacia las puntas y una capa final desde la raíz a la punta.

consejos-de-maquillaje-para-ojos1

maquillaje-para-ojos-pequenos-paso-a-paso2

* Para dar color al rostro aplica rubor siguiendo el hueso del pómulo por debajo y difumínalo en diagonal a la boca y también debes aplicar un poco en la frente y difuminándolo en dirección hacia el nacimiento del cabello y en la barbilla. Evita aplicar en la punta de la nariz, mejo aplícalo a los costados para dar naturalidad.

como-iluminar-el-rostro1

* Perfila el contorno de tus labios con el delineador que se dé un tono muy parecido o igual al labial que utilizaras. Si tienes labios con volumen delinea por dentro y si son fino por fuera para un mejor efecto. Aplica labial para dar a los labios para dar mayor luminosidad.

Consejos para Maquillarse los Ojos

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en peinados para el otoño/invierno 2010

Toda exhibición en pasarela es una fuente de inspiración para quienes la observan; es también una vitrina para apreciar las...

Cerrar