Encuentra tu Base de Maquillaje Ideal

Es bien sabido que una de los principales pasos fundamentales para que el maquillaje sea perfecto es la aplicación de la base de maquillaje, pero para ello no se debe aplicar cualquier base, es importante que se tenga la base adecuado para que de esa forma se pueda logra un maquillaje realmente encantador y especial que resalte la belleza de cada mujer. Para que encuentres la base de maquillaje idea para ti a continuación te mostrare los mejores consejos y trucos para ayudarte en la elección de la mejor base que vaya con el tono de tu piel.

Primeramente al momento de elegir cual es la base de maquillaje perfecta para ti, debes fijarte en el color, esto será muy importante al momento de aplicarte, esto por lo que si eliges un color que no sea adecuado para tu piel, parecerá que llevar una cara con una efecto de una máscara muy desagradable y feo. Para evitar eso debes utilizar un tono de base que sea igual o muy parecido al tono de piel.

Siempre debes probar la base de maquillaje antes de comprarlo, sé que en algunas ocasiones puede ser un poco complicado porque muchas veces se hace la compra por internet u simplemente nos guiamos por el cuadro de colores que aparecen. Si es la primera vez que compras esa base lo mejor es que vayas personalmente a la tienda para probarlo directamente en la piel de tu rostro, no en la de la mano porque la piel de la mano es muy distinta a la del rostro.

base-de-maquillaje1

Lo más especial es que utilices un tono igual o un poco más claro al de tu piel, si utilizas un tono más claro lo podrás arreglarlo de distintas maneras, pero si lo que haces es utilizar un tono más oscuro, tu piel lucirá muy bronceada y con un efecto do muy bueno.

Debes utilizar una base de maquillaje que esta indique que es ideal para tu tipo de piel. Existen varios tipos de piel, está la mixta, grasa y seca. Si tu tipo de piel es mixta o grasa lo mejor que puedes  utilizar una base  de maquillaje que sea libre de aceites, mientras más mate sea la base será mejor para un resultado más adecuado, porque menos brillo te sacara y no te causara ningún problema.  Si tienes una piel bastante mate, seca y sin brillo tienes que tratar de utilizar una base de menos cubriente, una que te aporte luminosidad y que te aporte cierto toque satinado.

También es indispensable que intentes diferenciar una base que vas a utilizar a diario  y una base que vas a utilizar en ocasiones especiales. Normalmente una base que utilices a diario no debe tener tanta cobertura y que tenga una duración media será la indicada. Una base que utilices para una ocasión especial debe ser más cubriente y de mayor durabilidad. Puedes elegir base liquida o en polvo.

base-de-maquillaje

Como Elegir el Tono de la Base de Maquillaje Especial

 También te recomiendo ingresar a:

  • Consejos para Maquillarse los Ojos
  • Consejos para Aprender a Maquillarse
  • Como Maquillarse los Ojos Paso a Paso

Deja un Comentario

Leer más
Videos de Maquillaje Profesional

Como usar el lápiz delineador de ojos, estos truquitos de maquillaje lo podrás ver en el siguiente video de maquillaje...

Cerrar