Consejos Básicos y Prácticos para el Maquillaje

Todas las mujeres siempre hacen uso del maquillaje para resaltar su belleza, en algunos casos para disimular algunas partes que los les gusta y en otras para resaltar las partes que más les gusta. Pero para todo esto es importante que el maquillaje se aplique correctamente y para ello es indispensable tener conocimientos de algunos trucos y consejos básicos y prácticos para el maquillaje.

Limpieza y Base. Primeramente antes de utilizar cualquier producto de maquillaje y belleza debes tener el cutis bien limpio, eliminando completamente todo tipo de residuo que pueda estar en la piel. Después que tienes la piel completamente limpia debes aplicar la base de maquillaje para tratar de cubrir las imperfecciones para tratar de disimularlo, las diferentes imperfecciones del rostro como las ojeras, manchitas en la piel, granitos, entre otras imperfecciones.  Una de los factores que se tienes que tener en cuenta y que es muy importante es que el tono de la piel debe ser igual a la de la piel o un poco más clarito, pero muy parecida, nuca más oscura.  Se lo debe aplicar en todo el rostro, en la zona T y por el cuello para que todo luzca de forma uniforme

Colores y ojos: Para esto lo mejor que puedes hacer es utilizar colores de cosméticos que combines muy bien con el color del traje que llevaras puesta. Primeramente para los ojos debes aplicar una capa de polvo para poder brindarle una tonalidad firme y liza, luego procede a la aplicación del maquillaje para los ojos de un modo que los colores utilizados vayan con el color de los ojos y de tu vestuario. Debes utilizar el estilo que mejor te guste y el que creas que mejor quede con el color de tus ojos. Uno de los trucos del maquillaje de ojos es que siempre debes dar profundidad a los ojos para que luzcas una mirada más sensual y atractiva. Algo especial que tienes que tener en cuenta para maquillarte es tu estilo personal y la ocasión para la cual necesitas el maquillaje.

como-maquillarse-para-invierno

Mascara de pestañas: Otro de los aspectos muy importantes del maquillaje es la máscara de pestañas, esta debe ser aplicada tanto en las pestañas superiores como inferiores buscando el estilo que deseas lograr con el maquillaje especial de tus ojos. Lo más recomendables es que elijas una marcara de pestañas que te deán una sensación de volumen en las pestañas y que te permita lucir un maquillaje limpio y encantador ante las miradas de las demás personas.

Pintarse los Labios. Para finalizar tu maquillaje debes pintar tus labios, para ello primeramente tienes que aplicar un delineador de labios por la línea natural de los labios. Este debe ser de un todo que baya e armonio con el resto de maquillaje. Luego aplica el labial de un tono que también armonice con el resto de maquillaje.

maquillaje-de-labio1

También te recomiendo ingresar a:

  • Consejos para Maquillarse los Ojos
  • Consejos para Aprender a Maquillarse
  • Como Maquillarse los Ojos Paso a Paso

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para maquillar los labios

Trucos para maquillar los labios. La boca femenina es un arma des seducción tan efectiva como la sensualidad misma, pero...

Cerrar