Consejos para Maquillarse el Rostro

Recuerda que la cara es el espejo del alma y el cuidado de ella depende en gran medida de tu alimentación y dedicación. Para mantener un cutis joven y saludable sólo necesitas unos minutos diarios, adoptarlo como parte de tu rutina y mantener una adecuada dieta.

Con las técnicas y trucos de maquillaje se puede redibujar la cara y hacerla lo más parecida posible al tipo de rostro oval, que se supone que es el que corresponde a una belleza más perfecta. El maquillaje cuenta con técnicas especiales para acentuar y destacar rasgos.

* Para empezar debemos tener algunos cuidados previos, que olvidamos, limpiar nuestra cara con agua, así nuestro rostro estará libre de impurezas que pueden empeorar con la aplicación del maquillaje, después pasar un tónico con un algodón, en movimientos circulares y nuestra crema que utilizamos para humectar.

* Las bases líquidas son las mejores para las pieles con arrugas. No uses polvos compactos o bases en polvo, éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Una formula líquida refrescante crea la ilusión de un cutis radiante.

* Para que tu rostro se vea mas delgada define bien el sector de los pómulos, generando sombras. Para esto es primordial utilizar una tonalidad oscura, y aplicarlo justo debajo de esa parte de la cara. Un proceso similar puede aplicarse en debajo de la barbilla, en la zona de la papada.

* En lo que refiere a la nariz para aquellas que poseen una nariz muy ancha o grande existe un truco muy simple para afinarla, y es colocar sombra en las zonas de los costados del tabique nasal, y el tabique nasal, darle mayor luminosidad, allí definirás mejor las formas de tu nariz y ayudarás a mejorar los rasgos de tu cara también.

* Una vez que tu rostro se muestra perfecto, maquilla tus labios y tus ojos a tu gusto y no olvides de aplicar varias capas de máscara de pestañas y aplica tus sombras de ojos siguiendo la dirección de tus cejas.

* Mujeres con rostros cuadrados necesitan un maquillaje que ayude a esconder las facciones tan marcadas.

  1. El primer paso es aplicar una base de maquillaje lo más parecido al tono de  la piel
  2. Aplicar corrector de ojeras
  3. Aplicar una misma sombra para maquillar todo el párpado
  4. Aplica el rubor claro en el centro de las mejillas y por encima de los pómulos y no uses iluminador en la frente o barbilla, sino en el centro de la nariz hasta las cejas.

Para saber como maquillar un rostro cuadrado de invito a ver el siguiente vídeo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos de belleza para una cita

Una cita puede ser un poco complicada pero verdaderamente vale la pena explorarlo porque puede ayudar a hallar un gran...

Cerrar