Como Maquillarse el Rostro

Antes de comenzar a maquillarte debes conocer muy bien tu tipo de piel, qué necesita para su cuidado, saber que debes retirar el maquillaje completo al dormir y mantenerla siempre fresca e hidratada. Sólo así el maquillaje se quedará prendado a ti por más tiempo y lucirás más bella naturalmente.

Mantener tu cara bien hidratada y limpia para conseguir un cutis fresco y terso. Esto te ayudará a darle mayor luminosidad al rostro al momento de maquillarte, aparte de que no será necesario grandes cantidades de maquillaje para verte hermosa y hacer que perdure tu look.

Consejos para Maquillar un Rostro Redondo

* La clave está en la base: Cuando la basa ha maquillar un rostro redondo, debes apelar a la base. Aunque siempre colocarás la base de tu mismo tono, también tendrás que apostar a una más oscura, aquella que sea unos 2 o 3 tonos más oscuros de tu tono de piel. Primero colocaras la base del color de tu cutis, luego, a ambos lados del rostro, aplicarás la base más oscura.

Iluminador facial: Uno de los trucos universales para el rostro redondo es darle iluminación a ciertas áreas de la cara para que resalten. Aplica ligeros puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios, de esta manera enfocas la atención en ellos.

* El rubor. Para lograr un rostro un poco más perfilado, aplica con una brocha un rubor de color claro en el centro de tus mejillas, y en la punta de tu barbilla, a través de movimientos circulares. Posteriormente, maquilla tus sienes con un rubor un poco más oscuro, así como el nacimiento del cabello y la mandíbula.

Tip extra: ¿Prefieres unos ojos llamativos? opta por delinearlos con sombra es una técnica a prueba de errores. Tonos mate como marrón, negro o gris oscuro, con pigmentos fuertes, funcionan en un maquillaje de prisa.

Consejos para Maquillar un Rostro Ovalado

* Usar base de maquillaje del mismo tono de la piel, se considera que la cara con rostro ovalado es la perfecta para maquillar es por ello que no debe cambiar el color de base a menos que desee realizar un cambio. Como por ejemplo si desea que su cara se vea un poco más redonda puede utilizar base de tonos un poco más oscuro.

Rubor: El rubor o colorete no requiere mucha técnica. Aplícalo en poca cantidad, con una brocha en diagonal desde el centro de las mejillas hasta la sien. Un movimiento horizontal es imprescindible para mantener la armonía del rostro ovalado.

* Decide si quieres resaltar tus ojos o tus labios, pero no ambas partes al mismo tiempo. Puedes concéntrate en tus ojos con un look smoky o bien en tus labios con un gloss rojo muy atractivo. Si eliges el smoky eyes utiliza un labial en colores neutros que no destaquen mucho.

Como Maquillar un Rostro Ovalado

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tips de belleza para la cara

Si eres amante de la belleza y el cuidado de tu cuerpo pero prefieres recurrir a los trucos caseros antes...

Cerrar